martes, 8 de abril de 2014

EN QUE ANDO ÚLTIMAMENTE, Y RETOMAMOS EL BUEN RITMO

¡¡Uff, que locura!! Otra vez he vuelto a caer en las malas costumbres de tener esto abandonadillo y no escribir nada de nada. ¡Ni siquiera teníamos inaugurado el mes de abril en el blog! Mal, muy mal, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que habíamos arrancado el año, y la buena cosecha de entradas que llevábamos. Pero en fin, todo se debe principalmente a un tema serio de salud que me ha tenido la cabeza un poco ocupada en estos días. Ya sabéis que, entre otras cosas, padezco de hipotiroidismo y tengo tendencia a engordar bastante. Eso, unido a que no comía todo lo bien que debía y a estar bastante inactiva ha hecho que el simple "tienes el azúcar un tanto alto" se haya convertido en una diabetes del tipo 2. Menudo susto me llevé con la endocrino el otro día. Pero ya todo ha pasado. He asumido el problema y me lo estoy tomando más en serio que nunca. Este tipo de diabetes esta muy asociada al sobrepeso y otros problemas metabólicos, y lo mejor que se puede hacer para controlarla, para que mejore y estés bien es modificar los hábitos de vida. Hay que hacer una dieta equilibrada, en realidad, no es nada estricto, se puede comer de todo, excepto dulces y demasiadas grasas. Salgo a caminar una hora al menos todas las mañanas, y hasta he descubierto todo un circuito para andar, correr y hacer deporte en el parque de al lado de mi casa, que esta precioso ahora. Me tengo que inyectar una medicación por las mañanas, que es un análogo de la insulina (no insulina del todo, pero si parecido) y que lleva un saciante para ayudarte a perder peso. Hago los controles y me pincho tal y como me enseñaron las enfermeras del hospital y del centro de salud (muy majas, por cierto) y pronto ya me voy a pesar. He perdido muchísimo volumen en el cuerpo, ya no puedo ponerme los vaqueros sin cinturón, porque se me caen todos, y ayer estuve de compras (me compré un jersey y dos camisetas monas para salir o para entrevistas, con collaritos a juego muy chulos) y lo noté bastante. Los valores de la glucosa han ido bajando mucho, y ahora están muy bien. En junio tendré, además de los exámenes, un nuevo análisis de orina y de sangre, y a ver como esta entonces la cosa. De momento, todo mejora. Mi hermana me esta ayudando mucho con los menús de la dieta, y hasta la sigue (mi padre no, come el tío lo que le da la gana, pero compra lo que le pedimos... bien le vendría seguir una dieta mejor y no fumar tanto) No lo llevo mal, pasado un poco el susto, y no sé cuanto peso habré perdido ya en un mes, pero me siento casi como si tuviera 10 kilos menos: menos cansada, menos entumecida, más ligera... yo que sé, mejor de todo, incluidas algunas pequeñas cosas que yo no asociaba al azúcar alta, y que eran debido a eso. Así que a seguir cuidándose, y a ver si pronto puedo dejar de pincharme, lo que me diga la doctora cuando vuelva en junio.

Y en otro orden de cosas, para no contaros solo penas de salud (aunque ya os digo que mejora mucho) estoy participando en un concurso de relatos del que nos informó Alberto, poeta y nuestro profe del taller de escritura creativa al que voy. El tema del concurso es la tecnología y la vida cotidiana, y como el concurso es abierto y puedes votar a los otros participantes, os puedo decir que hay relatos muy muy chulos, la verdad. Aquí os dejo el enlace para leer (y votar, que creo que se puede) el mío, se llama "Vida bajo la cúpula". No se si os dejará votar sin estar registrados, o sin ser participantes del concurso, pero al menos, lo podéis leer y darme vuestra opinión en los comentarios, si os parece bien. Me estoy animando con esto de los concursos que nos pasa Alberto, hasta el 15 de mayo hay plazo para participar en dos más, uno de esta misma gente que organiza el concurso en que ya participo, y otro de otro sitio distinto. Los premios no están mal, a ver si hay suerte y cae algo. De momento, he recibido comentarios positivos sobre el relato y eso siempre gusta y anima a seguir escribiendo. Y en fin, no sé que más contaros, la verdad. A partir de aquí, o eso espero, si nada me lo impide retomamos el ritmo habitual del blog, primero con una reseña de mi regalo de cumple más atrasado, y después, con más especiales y cosas que tengo pensados desde hace tiempo. Y a ver si preparo ya mi nuevo ranking, que eso siempre me anima coger el blog y a organizarme mejor con él. Bueno, con esta entrada rápida de ponernos al día terminamos por hoy. ¡¡Besitos a todos!! ¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...