sábado, 29 de junio de 2013

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE CALAMO & CRAN

¡Buenas, gente! Creo que ya os había comentado algo al respecto, pero para despistados, recuerdo: a partir del lunes, y durante casi todo el mes de julio, voy a realizar un curso de corrección profesional en este centro cuyo logo acompaña la entrada: Cálamo & Cran. Están especializados en cursos de la rama del lenguaje y la edición, con muchas especialidades: maquetación y diseño, corrección de textos, traducción, profesor de español como lengua extranjera, y todo tipo de aplicaciones informáticas relacionadas con el tema. Esta misma mañana, celebraban una jornada de puertas abiertas, para presentar su nuevo centro, puesto que han cambiado de ubicación, y también para dar a conocer su oferta de cursos, y a sus profesores. La acogida ha estado muy bien, la verdad. Estoy ilusionada con la idea de realizar este curso, y aunque sé como están de difíciles las cosas, y sé bien que hacerlo no me garantiza un trabajo (ojalá fuera así de fácil) creo que es una posible vía más en que moverme en mi búsqueda de un huequecito en el mundo. Además, me motiva y me interesa bastante. Me ha gustado el ambiente que he visto, me he sentido acogida y motivada, y tengo ganas de comenzar. Ahora paso a contaros un poco en qué ha consistido la jornada, que nos han comentado sobre el sector, y más cosas.

Para empezar, he de admitir que me ha pasado lo que me pasa casi siempre que tengo que ir a un sitio nuevo que conozco, es decir: que, con mi orientación tan fantástica, y sin conocer la zona, me he perdido y he callejeado como tonta, llegando al centro por un camino infinitamente más largo que el que tendría que haber usado. Pero en fin, al menos he llegado, que era lo importante; y ya de paso, pues he conocido un poquito el barrio de Chueca, que no lo conocía mucho. Es una gran desventaja, sobre todo para un despiste con patas con problemas de percepción espacial como yo, que todas las calles de este barrio sean bastante parecidas. Pero aún así, Chueca es mucho más que el barrio gay de la ciudad: se nota en esos edificios antiguos, en esos comercios de calle, que es un barrio muy castizo y con mucha solera. Un barrio que moría, y que la comunidad gay revivió a su manera. Y volviendo al tema, conseguí llegar puntual al centro, a pesar de haberme perdido por esos lares. Es más, incluso resultó que el comienzo de la charla informativa que iban a dar se había retrasado para dar más tiempo a la gente a llegar. Nada más entrar, me encuentro con que la mujer que me guía hasta la sala donde van a dar la ponencia me reconoce por haber participado en el Facebook del centro. Ya en la sala, en cada silla hay unos cuantos obsequios: una carpeta con información de más cursos de este verano, y de los del próximo octubre; una libretita con un cordón para colgar, un bolígrafo, y un pen drive de 2GB que, según nos comenta el director, esta lleno con información para nosotros. Ya en la ponencia, los profesores de las distintas especialidades se presentan, y nos hablan un poco cada uno de su sector, y de como están las cosas. Nos informan de todo, sacan a colación alguna anécdota, y nos animan sobre todo a ser dinámicos y movernos mucho para buscar trabajo en este sector, ya que las oportunidades hay que buscarlas. Y hay modos de hacerlo, como por ejemplo, con sus prácticas o en redes sociales. El contacto con los alumnos es directo, y muy cercano. De momento puedo decir que eso me ha gustado, además de la orientación práctica de los cursos, que se puede ver directamente en su programa. Ya fuera, sirven un aperitivo con vino, jamón, aceitunas, queso y demás, y, en ese ambiente tranquilo e informal, nos invitan a preguntar a los profesores cualquier cosa que queramos. Tengo la suerte de encontrar a una profesora de traducción audiovisual, tema en el que estoy interesada, y que responde amablemente a algunas de mis preguntas. Me voy de allí contenta con la acogida, con expectativas algo más realistas, pero con la misma ilusión por empezar el curso.

En definitiva, ha sido una jornada de puertas abiertas bien organizada, informativa y amena. De nuevo, realizar el curso no me garantiza un trabajo, eso también voy a tener que buscarlo yo. Pero siento que tengo buenas cualidades para encajar en este sector, y desde luego, me interesa y me motiva mucho. Quizá, todo pase por ser como el logo de este centro, la laboriosa y luchadora hormiga, que, con paciencia y tesón, se abre paso para irse contruyendo su hormiguero. A partir del lunes, otro pequeño nuevo comienzo, otra puertecita abierta en mi vida. A donde me conducirá, eso solo el tiempo podrá decirlo. ¡Un saludo, y nos vemos muy pronto!

1 comentario:

Nela dijo...

Me alegro que además de serte útil e instructivo, te hayas divertido.
Besos
Nela

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...