miércoles, 13 de agosto de 2014

TOP 10 MÉDICOS (Parte V)

Bien, es hora de subir un puesto más en el ranking que nos ocupa, el de médicos, para sumergirnos en los próximos puestos en el drama de este género de más éxito recientemente. Anatomia de Grey es sin duda el drama médico de esta década, igual que Urgencias lo fue de los 90. Estrenada en 2005, esta serie lleva ya nada menos que 10 temporadas, con la número 11 confirmada. Así que esta a punto de alcanzar a su directa predecesora, la cual culminó en su temporada número 15. Como en otros casos, este tipo de series no las he seguido nunca devotamente, ni en emisión nacional, ni descargándolas en versión original cada semana, pero sí puedo decir que he visto algo de ellas. Y por lo tanto, creo que se puede afirmar sin demasiadas dudas que uno de los secretos del éxito de la serie ha sido la relación de estos dos protagonistas: el neurocirujano Derek Shepard (Patrick Dempsey, sin duda uno de los hombres más guapos y deseados del momento, y no es para menos... sí, qué queréis, me pierden los morenazos de ojos claros, jajaja) y la doctora Meredith Grey (Ellen Pompeo) Su relación comenzó con un lío de una sola noche entre el neurocirujano y la entonces interna de cirugía, y él además estaba casado con la doctora Addison Montgomery, quien también se dejará caer por este ranking. Pero tras ese fortuito encuentro, la relación de Derek y Meredith fue evolucionando. Sufrieron muchos altibajos hasta que, definitivamente, Derek deja a su esposa por Meredith (y ella abandona la serie para protagonizar su propio spin-off, del que hablaremos) y después también. Pero llegó el día en que terminaron felizmente casados, y siendo padres de dos hijos, Zola, una niña adoptada, y Bailey, un hijo biológico llamado así en honor de la doctora Miranda Bailey, que le ayudó a nacer y que también tendrá puesto en el ranking.

Así que gran parte de la serie se ha ido centrando en el romance de estos dos personajes, a los que podemos llamar sus protagonistas, en las dificultades iniciales de su relación, que se inicia como una noche loca sin más compromisos, y además, como adulterio, y en su posterior evolución, eso sí, plagada de dificultades, rupturas y vueltas, dramas  y demás, hacía un romance sólido y bien constituido, y a la posterior fundación de una familia más o menos feliz y bien avenida. Pero en medio de todo esto, por supuesto, se nos ha contando también el día a día de su trabajo en el hospital, los caso a los que se han tenido que enfrentar, y sus relaciones con otros personajes, como la eterna amistad de Meredith con Cristina Yang, y las reflexiones y confidencias de las dos, que dan lugar a muchos momentos tanto divertidos como dramáticos, o la rivalidad y amistad de Derek con Richard Webber, su jefe primero, aunque después Derek ocupara el puesto de director de urgencias en más de una ocasión. Ellos se han tenido que enfrentar juntos a muchas situaciones difíciles no solo por su complicada relación (culebrón por otra parte muy típico de este género) sino también en otras ocasiones, como la muerte de compañeros como George O'Maley, o el trágico accidente de avioneta en el que muere Mark Sloan, cirujano plástico y uno de los mejores amigos de Derek, y en el que el neurocirujano resulta gravemente herido en una mano, estando a punto de perder la movilidad y prensilidad necesarias para seguir ejerciendo su profesión, así como las graves dificultades que tuvieron para adoptar a su hijita y cumplir así el sueño de formar una familia. Podemos decir por tanto que Derek y Meredith han puesto el punto de romance, consolidándose como la pareja por excelencia de la serie, y el punto familiar y de drama en muchas ocasiones.






No sabemos si Anatomia de Grey llegará a alcanzar o a superar a Urgencias en número de temporadas. Ya sabéis mi opinión sobre estirar tantísimo las series y meter tantos personajes nuevos, ya que, lógicamente, por un motivo o por otro, los actores se van yendo. Y ya no es lo mismo. Por eso no me gusta que las series sigan durante tantísimo tiempo, pero en este género, el drama médico y los procedimentales de crímenes, esto suele pasar muy a menudo. Supongo que la historia de Meredith y Derek es en parte, lo que ha cautivado a los espectadores de esta serie. Eso, y los ingredientes típicos de este género: drama, casos médicos, romance. Siempre esta bien echarle un vistazo, y aunque no la sigas, te pones rápido al día. Ya veremos como terminan la serie estos dos, y si no decepciona su final a los millones de fans que seguro tienen por todo el mundo. Por ponerle el tinte romántico al ambiente de hospital y batas blancas, Meredith y Derek tenían que estar por aquí, y como ya he dicho, no van a ser los únicos de su serie que se pasen por el ranking. Tendremos a más, y ya luego el top 3 estará ocupado por médicos de otras series, y de una saga de libros que seguro que sabréis cuál es, porque se ha reseñado hace algunos meses por aquí. Pero no lo desvelo. Tendréis que verlo. Pronto, más y mejor en Mi Pequeño Mundo. Y os animo a seguir la página del blog en Facebook... ¡¡ya casi somos 100, venga un empujoncito!! jajaja. En fin, perdón por el autobombo. ¡¡Nos vemos pronto, gente!! Deeentro video para cerrar, con bonita canción de Coldplay incluida



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...