sábado, 21 de diciembre de 2013

TOP 10 AMIGOS Y COMPAÑEROS (Parte VI)

No es la primera ni será la última vez que dediquemos espacio en este blog, ya sea en especial, ranking, mención o reseña, a ese cine de los 80 que nos dejó un sabor tan especial. De esta peli, los Goonies, ya hablamos hace tiempo por aquí. Y como este ranking que nos ocupa versa sobre la amistad, y ya estamos en su ecuador, no nos podía faltar en él esta inolvidable pandilla de chavales, protagonistas de un cinta llena de aventuras, ternura y amistad como ya no se hacen. Los Goonies son unos chicos que viven en el pequeño pueblo costero de Astoria, Oregón. Han crecido juntos y son amigos desde niños, pero ahora, la pandilla se enfrenta a una difícil situación: el típico ricachón insensible del pueblo ha comprado las casas de sus familias, ante la imposibilidad de estas de pagas las hipotecas, y pretende construir en ese terreno un campo de golf. Las familias ya han buscado sus soluciones, que pasan, naturalmente, por separarse. Cada una irá a un sitio, donde los padres han conseguido encontrar un nuevo empleo, o podrán vivir con familiares hasta levantar cabeza. Pero los chicos no quieren separarse. A su edad, saben el grave problema financiero de sus padres, ya tienen capacidad de sobra para entenderlo. Pero no están dispuestos a decir adiós a los amigos a los que han conocido desde siempre. Así que, tras encontrar un misterioso mapa que, supuestamente, conduce a un tesoro pirata oculto en una cueva de la localidad, los muchachos emprenden la aventura y deciden ir a buscar ese tesoro, para que así sus familias puedan conservar sus hogares. En su aventura, serán perseguidos por los Fratelli, una peligrosa banda familiar de mafiosos, y encontrarán un amigo en Sloth, un ser mostruoso y deforme, pero con un corazón bueno, y tan aventurero como ellos. Los Goonies se enfrentarán, igual que en la vida, a multitud de peligros que pondrán a prueba todas sus habilidades para salir airosos, y conseguir su objetivo.

Para mí, y supongo que no soy la única, esta una peli imprescindible para entender ese cine de los 80, con su toque de inocencia, sus efectos que hoy nos parecen caseros, y que llegaba de una forma en que las pelis de hoy no llegan. Magia, aventura y amistad son los ingredientes de los Goonies, y ellos son la pandilla perfecta de amigos que todos soñábamos tener de pequeños. A quien no la haya visto, yo desde luego se la recomiendo. Encontrarán una película tierna, divertida y con la que yo, cada vez que la veo, paso un rato genial. Esta genial ver a estos chicos vivir la gran aventura de sus vidas, y pienso que, hoy en día, no llamaría la atención una peli como esta. Y es una pena. Los Goonies ensalza el valor de la amistad y el trabajo en equipo: solo juntos, como amigos, podrían estos chicos salir triunfantes de su experiencia. Y es por eso que, sin duda, merece un puesto en este ranking, ¿no os parece? Y también conviene recordar una cosa más: ¡¡Los Goonies nunca dicen muerte!!


Esta es sin duda, una de las pelis de las que, por más años que cumpla, nunca me cansaré. Hubo un proyecto para una serie de animación según tengo entendido, pero no llegó a realizarse. Una pena, porque unos dibus de los Goonies hubieran molado muchísimo. En cualquier caso, siempre tenemos la peli, para volver a revivirla y salir unr ato de aventuras con nuestros amigos. Y aquí vamos a dejar el ranking, de momento, ya que, con las fechas en que estamos... ¡¡Llega la Navidad a Mi Pequeño Mundo!! Retomaremos con los últimos puestos ya pasadas las fiestas, que celebraremos por ahí con las felicitaciones habituales, y con especial navideño. Espero que os guste. Nos vemos pronto, y mientras, cerramos con video de Cindy Lauper esta entrada.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...