lunes, 16 de diciembre de 2013

EXPOCOMIC 2013 (¡¡Superfinde!! Primera parte)

¿Cómo va ese Lunes, gente? Espero que genial. El mío, tranquilo, estudiando un poco después de un fin de semana bastante redondo y estupendo, que ahora mismo os vengo a narrar. El primero de mis eventos de este fin de semana ha sido el Expocomic, cita anual que no me pierdo desde que me enteré de sus existencia, allá por 2010. En otras ocasiones, he acudido sola, o acompañada por mi hermana, que tiene una amiga que suele participar en los temas de cosplay. Pero este año, la cita con el Expocomic la he compartido con mi amigo (y maestro Jedi) David, que no conocía este evento, y creo que le ha gustado bastante. La verdad es que la expo ha estado este año mejor que nunca. El año pasado, debido a la tragedia ocurrida en el Madrid Arena, el Expocomic debió cambiar a última hora su ubicación normal, en al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y mudarse al Matadero de Madrid. El cambio resultó bastante desastroso, la verdad. Pero este año, el evento volvió a su lugar habitual, y ha estado, a mi modo de ver, mejor organizado que nunca. Haber comprado antes las entradas online, y poder acceder al recinto directamente, sin colas, imagino que ayudó, de entrada, a mi percepción de una mejor organización del asunto. Pero es que dentro, se había aprovechado al máximo el espacio, ubicando los stands y exposiciones de una manera que dejaba mucho más campo libre para pasar entre ellos, y poder verlo todo con calma, sin tener que darte codazos con la gente. Otros años, he tenido la sensación de que todo estaba un tanto más apelmazado, quizá por qué no se usó la planta de arriba, que este año, ha estado dedicada a los más gamers, con videojuegos, y también al rol, además de exponer las ilustraciones de algunos autores. Genial haber podido ver algo de rol, ahora que me estoy aficionando a jugar con unos amigos míos, después de que Ismael me insistiera mucho en que fuera a jugar con ellos. La parte de abajo tenía lo que a mí más me interesaba, es decir, los stands de comics, bien divididos creo yo entre la parte asiática, es decir, todo lo japonés, corenao, el manga y demás que aman los otaku, y la parte más occidental, la que me gusta más a mí. También se exponían más trabajos de algunos autores, que estuvimos viendo. Luego hicimos nuestras compras. David encontró una nueva serie de Batman, con un Joker con la cara arrancada de cuajo y puesta por encima de la carne viva cuál si fuera una máscara.. .el tío no esta muy bien de lo suyo, daba miedo verle, de verdad. Y mi adquisición de este año ha sido... (redobles de tambor, please, que lo merece... )


¡¡Tan ta tachán!! ¡¡Star Wars la Saga completa!! Sí, señor, una compilación de las adaptaciones en cómic de las seis pelis que conforman esta mítica saga que sabéis que tanto me gusta. Y vosotros diréis... pero Nerea, mujer, ¿Para qué gastarte la pasta que con tanto esfuerzo ganas en un cómic de unas pelis que has visto millones de veces, que te sabes de memoria, y que tienes bajadas y en dvd? Pues, fácil. Amo esta saga, y siempre me gustará. Pero, desde que fui a ver el Episodio III, la venganza de los Sith, siento que esta historia ya esta cerrada, estupendamente terminada, aún con sus fallos y todo, que no es perfecta. Nada lo es. Pero ese episodio me produjo una sensación de cierre muy satisfactoria. Star Wars es la historia de una galaxia, sí, y también la de una familia, Pero sobre todo, es la historia de un hombre, Anakin Skywalker. Es la historia de su nacimiento, su juventud, su alzamiento como la estrella más brillante del firmamento Jedi, del gran amor de su vida, de su caída en la oscuridad, y de su regreso a la luz, su redención a través de sus hijos, y su muerte. Todo ello ya esta narrado en estas seis películas. No me hace falta nada más. Sé que existe un rico Universo Expandido, que va desde miles de años antes de la fundación de la Orden Jedi y de la República, hasta cientos de años después de la caída del Imperio. Pero de él, solo me interesan algunos detalles, no todo el conjunto. Algunos creerán que eso es no ser fan, pero para mí, es todo lo contrario. Aprecio la historia tal y como esta, y algo me huele muy mal en esas próximas películas que Disney va a sacar, porque para mí, ya es Disney, y no Lucasfilm, quien sacará esa nueva saga. Y algo me dice que van a arruinarlo todo. Además, estando ya bien explicado y bien hecho el núcleo de esta historia, ¿Para qué seguir haciendo más pelis? Así que, porque siento que van a arruinar de nuevo algo que me encanta, decidí comprarme el comic, como homenaje a la Star Wars que reconozco y quiero, antes de que la dejen irreconocible del todo.

En fin, que más os puedo contar. La expo estuvo muy bien, con todo lo que ha tenido otros años, y un espacio más abierto y diáfano. Había también, por supuesto, bar para tomarse algo, puestos de perritos, y los puestos de gofres y chucherías que han estado otros años, que esto de patearse la expo en busca de ese cómic, de ese juego de rol, o de ese merchandising que quieres da mucha hambre. En ese sentido, David comentó que echaba de menos que hubiera algo más de comida asiática, algo así como sushi, bolitas de arroz, y otras cosas, en lugar de solo perritos o bocadillos tradicionales. Es una muy buena sugerencia a tener en cuenta, señores de la organización, ya que los amantes del manga están muy embebidos de la cultura japonesa, y de otras culturas asiáticas. A través del manga y del anime, se acercan a estas culturas, y acaban aprendiendo japonés o coreano, o aprenden artes marciales. Aman el arte y la cultura de esos países, y por supuesto, también su gastronomía. Seguro que estarían encantados de encontrar algo más de ella en este evento. Por lo demás, yo eché de menos algún stand típico, como el de Akira Comics, una de las tiendas más destacadas de Madrid, y que siempre suelo visitar. No sé si es que no estaban, o tal vez es que no me fijé demasiado bien. En cualquier caso, el stand suele estar también en primavera en la Feria del Libro del Retiro, otra cita anual que no suelo perderme, y la tienda tampoco me pilla tan lejos como para acercarme un día a por la próxima novela gráfica que tengo en mente: V de Vendetta. Y después de rondar ente personajes de papel couché, cosplayers, y demás, parada para cenar yo solita (David se retiró a casa, tras una dura mañana en la peluquería canina donde esta de prácticas, y una dura tarde pateando el Expocomic conmigo) me fui a ponerle un poquito de marcha con...


... la buena música rock de 30 Días, el grupo de Miguel, uno de mis amigos y jugadores habituales de rol, que además de gustarle también el cómic, el cine y los juegos de rol, ama la buena música. Su principal influencia es el rock de los 70 y 80, gente como Queen, Bruce Springsteen, Pink Floyd, y otras bandas españolas como Los Secretos o Revolver. Su estilo es similar, de buen rock, sencillo, directo, y con letras que escribe él mismo. Ya le he visto en más de un concierto y comienzo a saberme las canciones. En esta ocasión tocó en acústico en el Cherokee, uno de los garitos más populares de mi localidad, Alcobendas, famoso por su cóctel al que llaman Anouk. El sitio esta decorado al estilo del Far West, con inspiración nativa americana, mucha madera, pósters, y la música que ponen es sobre todo, rock. El local es uno de los últimos supervivientes que quedan en Alcobendas de aquellos garitos de cuando yo empecé a salir de fiesta por la noche. A día de hoy, casi todos han cerrado, o se han mudado a otra zona del pueblo. Es una pena pensarlo, pero que le vamos a hacer, las cosas cambian. Allí estuvimos toda la pandilla viendo tocar a los chicos de 30 días, y tras el concierto, pues a casita a descansar, que hacía mucho frío y estaba ya muy cansada de tanto trote. Y así fue mi sábado, entre cómics y buena música. Ha sido un buen finde, que os relato en esta entrada, y en la próxima, que ya escribiré mañana. Y es que el domingo lo dediqué a otra de mis grandes aficiones: el cine. Nos fuimos a ver "El Hobbit: la desolación de Smaug", así que mañana os ofreceré la reseña completa. Y no os vayáis muy lejos, que de aquí a Fin de Año, habrá mucho más y mejor en Mi pequeño Mundo. Os espero. ¡¡Besitosss!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...