martes, 10 de enero de 2012

ABSURDAS MANIAS QUE PASAN....

... Cuando te toca hacer cola. Vamos a ver, a todos nos ha tocado mas de una vez en nuestras vidas guardar fila, ya sea para pagar nuestra compra en la caja, para subirte a la montaña rusa del Parque de Atracciones, o para que te atiendan en un mostrador de la Administracion o del Banco haciendo cualquier tipo de gestión. Normalmente, cuando la fila es cortita, no suele haber ningun problema. Se espera tranquilamente y ya esta. Pero la cosa se empieza a complicar cuando la fila se alarga y se va uniendo mas y mas gente. Y no, no estoy hablando de que haya algun "espabilao" que se cuele, no no no. Sorprendentemente, a mi eso no me molesta mucho. Reprendo a la persona con educacion, diciendole que era mi turno, o que se ponga detras, y punto. Lo que me crispa los nervios son ciertas manias del personal cuando hace cola, que parece que no sepan hacer algo tan sencillo como simplemente, colocarse en su sitio y esperar, que es que no tiene nada mas, es muy sencillo. Y dichas manias son cosas como...

1. NO POSICIONARSE EN EL LUGAR CORRECTO: Vamos a ver, gente. Es muy facilito. Tu posicion en la fila es inmediatamente detras de la ultima persona. Detras, no al lado, ni abriendose paso a codazos, que da la sensacion que te estas preparando para colarte. Y pasa muchas veces. Eres el ultimo de la cola, y llega alguien mas que en lugar de ponerse simplemente, un par de pasitos detras, va y se pone casi encima tuya, practicamente a tu lado. Y no, no eso: tu sitio es DETRAS, Y si no te lo sabes, Coco de Barrio Sesamo estará encantado de enseñartelo: "delante, al lado, detras.... delante, al lado, detras". Muy sencillo como podreis observar.


2. NO GUARDAR LAS DISTANCIAS ADECUADAS: Que este es otro temita. Y tambien es muy facil, no creais. Vamos a ver, en una fila, ni tienes porque estar pegado al de delante, ni tampoco a treinta metros de distancia. Pero no, hay gente que no parece saberlo. Y cuando se unen a la cola, o bien se te ponen pegaditos pegaditos, o bien tan lejos que parece que es que apestes o algo asi. Señores, sabemos que, de una parte, el roce hace el cariño, y de otra, en muchos lugares (sobre todo bancos, centros de salud, administracion... ) existe esa linea amarilla que invita a guardar cierta prudencial distancia para preservar la privacidad de cada uno. Pero a pesar de eso, basta con que haya simplemente, como 2 o 3 pasos de separacion entre cada persona. Lo suficiente como que cada uno siga teniendo su espacio personal para respirar un poco. De nuevo, al querido amigo Coco me remito... "Cerca, lejos... cerca, lejos... " de lo mas sencillito como vereis.


3. HACER CURVAS O TORCER LA COLA DE MANERAS EXTRAÑAS: Vale, asi que estamos todos esperando pacientemente nuestro turno, como personas civilizadas que somos. Pero la fila ya se ha alargado bastante. Y que mala mata, que ya no queda espacio en la sala como para seguir con una simple linea recta, o tenemos por medio una maceta, una columna, o lo que sea. Y hay que desviar un poco la fila. Vale, no pasa nada. Pero se trata de desviarse un poco, lo necesario como para acomodar a las personas que vayan llegando nuevas. No hay que trazar una curva espectacular digna del circuito de Monaco ni nada. Si te toca hacerlo, simplemente, mira alrededor y busca el sitio mas adecuado donde colocarte, cerca de la cola para que los nuevos sepan bien donde esta, y marcando bien su nueva trayectoria. Otra cosita muy facil, como veis.


4. NO AVANZAR CUANDO LA FILA AVANZA: Sin duda, la peor de todas. Ese momento en que la fila va avanzando un poquito, luego otro poquito, otro poco... y al final, se para antes de llegar a ti. ¿Y porque? Simplemente por que a alguien de delante no le da la gana de avanzar cuatro pasos. Pero vamos a ver ¿No estamos todos deseando que nos toque de una vez? Pues entonces, si ves hueco delante tuya, avanza, que nadie te va a comer. Entiendo que a veces, uno se puede distraer charlando con el vecino mas proximo de la fila, o simplemente, pensando en sus cosas (que a mi me pasa muy a menudo... soy asi de despistada) pero si veo que delante de mi en una fila hay un hueco que es una pasada y que detras hay mucha gente esperando, pues avanzo rapidamente para que la fila siga avanzando. Es muy facil, de veras. Muy muy facil.


¡Ay, querido Coco, cuanta gente hay aun necesitada de tu sencilla sabiduria y tu ayuda!

Quiza todo esto a muchos os puede parecer una tonteria, pero son pequeñas cosillas que a mi me dan mucha, muchisima rabia, y que pasan a diario. Y aunque no lo parezca, es molesto que en una fila alguien se te pege como una garrapata, o no avance y no te deje avanzar. Tambien el tema de dejar demasiado espacio, o desviar demasiado la fila si hay alguna columna despista mucho a la gente. Yo me encontrado muchas veces con que la gente que llegaba detras se colocaban mal, o directamente ni sabian donde tenian que ponerse simplemente porque la fila era un desastre total, torcida, con muchos espacios, y demas. Y entonces se producen los malos entendidos y problemas "ah, ese se ha colado, que cara" o "Perdon, me tocaba a mi, es que fila es la de tal lado". En fin, que hacer una fila medio decente tampoco cuesta tanto. Y en cuanto a otros temas relacionado... bueno, hacer cola a veces puede ser divertido. Como yo hablo con cualquiera, me pongo de chachara con quien vea mas receptivo al palique, y asi, se soluciona el aburrimiento. Eso por no hablar ya de las filas para entrar a conciertos. No he ido a muchos porque aunque me encanta la musica, me agobian mucho los mogollones, pero mi hermana si. Y segun su experiencia, en ese tipo de colas se pueden hasta hacer amigos, con los que luego igual coincides en conciertos del mismo grupo, o en otros, quien sabe. Y luego esta eso tan divertido de indignarse colectivamente con el que se cuela, o cuando la espera se alarga mucho para encima despues nada... y marcharte comentando el cabreo de la jugada con el que estaba detras, o delante, o dos puestos mas alla.

Supongo que esta entrada no es muy elaborada, ni muy filosofica, pero despues de todo, en esta sociedad masificada en la que vivimos no nos vamos a librar de hacer cola tan facilmente, vayamos a donde vayamos. Asi que mejor hacer las cosas un poco bien y tomarnoslo con paciencia, humor y filosofia.

8 comentarios:

patxi pérez dijo...

Hola Nere,opino lo mismo que tú y también me molestan dichos actos que suele cometer la gente.
Hay muchos,sobre todo maduros,que cuando van a la caja del super les es indiferente hacia cual dirigirse,pero cuando ven una muchacha de buen ver,disimuladamente cambian de sitio,como haciéndose el despistado,también están los que van de aquí para allá y de allá para acá sin saber exactamente donde ponerse mareando a los demás.
Son tonterías cotidianas,pero a veces te fijas y dices;"QUE GENTE".

Jassmín dijo...

A mi me ha hecho gracia, la verdad, porque tengo las mismas manías. No soporto que se me peguen a la espalda ni que se queden quietos cuando la cola avanza, sobre todo cuando ya no hay espacio para que siga acumulándose gente a la cola.

drwtfblog dijo...

Esto de hacer filas largas es muyyyy tedioso, ya sea para cobrar, para pagar o simplemene hacer un tramite. Aqui en Argentina es terrible, ademas de que la gente no respeta la fila, el personal de atencion siempre es insuficiente e ineficiente (nada personal), aca los inocentes jubilados tienen que soportar horas y horas de cola para recibir su pago y ni hablar de la atencion medica, pues no dan a basto. Todo esto sin mencionar que puedes pasear por todas la oficinas durante dias debido a la burocracia. En fin ¿mucha gente o desorganizacion? saludo

buda dijo...

Y si te has dado cuenta,cuando te va tocar el turno,o se ha terminado el rollo o se ausenta a buscar algo.

Paciencia amiga,un besico

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Dios, la primera es la que más coraje me da! Puff es que me pongo súper agresiva cuando veo que alguien se pone a mi "lado" en vez de ponerse detrás mía se ponen al lado como para aprovecharse de que si avanza la cola y yo estoy un poco despistada, meterse, pero menos mal que este año con las "rebajas" (me imagino que se te ocurrió por esto) no he tenido ningún tipo de malentendido de este tipo.

Besotes!

Eduardo Aguiar dijo...

Muy acertado el artículo, sí señora. Está simpático (aunque esa simpatía no está reñida con el hecho de reconocer que uno en esas situaciones puede llegar a enervarse bastante...)

Eowyn dijo...

Esta entrada en mi blog tendría la etiqueta: "Hoy tengo ganas de despotricar" xDDD

Veo que no soy la única a la que le sacan de quicio estas cosas. Y es que es verdad, estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho!

Lo que menos soporto, sobretodo, son los que no respetan tu espacio. Tanto cuesta? Quiero respirar oxígeno, no los alerones de los demás!

Por no hablar de los que se cuelan, "sin querer", por supuesto! Que tu llevas más de 20 minutos haciendo cola, pero el otro individuo va disimulando hasta que pasa delante tuyo, y si cuela, cuela.

Uhhhh, paro ya, que me estoy empezando a calentar xDD.

Saludos!! ;-)

Morgan MacNeil dijo...

Dr. WTF tiene razón, Argentina es EL PAÍS de la cola para todo. Igual te faltó la gente que se pone a charlar con algún conocido que encuentra en la fila (aunque no le hable hace diez años) para colarse sutilmente en la fila (reconozco que alguna vez lo hice xD).

Otra cosa que me revienta en los supermercados es que si yo veo que el que está detrás mío lleva menos cosas que yo, lo dejo pasar, pero cuando yo llevo un miserable queso de rallar nadie hace lo mismo por mí.

Salu2

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...