sábado, 5 de noviembre de 2011

LA ESTRELLA MAS BRILLANTE de Marian Keyes (Reseña y recomendacion)

Bienvenidos al numero 66 de la calle Star. Un edificio donde todo se lia mas de lo debido, y nada es lo que parece. En el atico, vive Katie. Es RRPP de una discografica, acaba de cumplir los 40, y pasa su vida entre fiestas y eventos, con estrellas de rock venidas a menos. La vida de Katie tiene tres pilares principales: comida, ropa y deporte. ¿Cuanta tarta puede comer sin que la ropa ya no le valga? ¿Cuanto deporte ha de hacer para seguir entrando en esa falda y comer todo lo que quiere? Quiza, su nueva relacion con el millonario Conall Hathaway cambie un poco las cosas. Debajo de Katie, Jan y Andrei, dos musculosos y trabajadores inmigrantes polacos comparten piso con Lydia, una joven taxista, delicada y bonita como una muñeca, pero con un caracter de armas tomar. Mas abajo, el primer piso lo ocupa Jemima, una anciana viuda que ejerce de vidente en una linea del tarot, y que ya solo tiene dos amores en la vida: su enorme perro, Rencor, y su hijo adoptivo, Fionn. Fionn es guapo y encantador como un principe de cuento, pero su gran interes es la jardineria, tema sobre el cual esta grabando un programa de television que ha hecho que la fama se le suba un pelin a la  cabeza. Y en la planta baja, viven Matt y Maeve, un joven matrimonio. Matt y Maeve parecen tenerlo todo para ser felcies: se aman el uno al otro, ambos tiene trabajos que les gustan y su vida en comun es equilibrada y tranquila. Sin embargo, algo falla, ya que los dos se pasan el dia regalando favores para sentirse mejor, y cada noche, en lugar de salir, o hacer cualquier otra cosa, tan solo se acurrucan en el sofa a ver la tele y comer dulces. De hecho, aunque son una pareja joven, y se aman, hace bastante tiempo que tampoco tienen sexo.

Y asi estan las cosas en el edificio... estos son los personajes que la autora crea, para que nosotros los conoczcamos. Pero no a traves de una simple historia, sino a traves de algo distinto. Existe en el edificio una presencia extraña, que observa y analiza a todos sus habitantes. Es a traves de esa presencia como los conocemos, como descubrimos sus vidas, sus inquietudes, y hasta sus secretos mas profundos. Por motivos evidentes, no puedo revelar que es esa presencia. Pero a traves de sus ojos, tendremos una amplia prespectiva no solo de las vidas y rutinas de todas estas personas, sino tambien, de su mundo interno, sus pensamientos y sus sentimientos, que se nos iran revelando poco a poco. Un buen trabajo la forma en que la autira nos invita a entrar en el mundo de sus personajes, que pasan de ser desconocidos a ser como tus vecinos, o incluso, tus amigos. Conversaciones y confidencias, retazos de su pasado, pensamientos intimos... todo con un estilo natural y desenfadado que ayuda al lector a sentirse uno mas de la historia.

Al libro, tampoco le faltan sus pequeñas dosis de intriga. ¿Por que Lydia, una joven bonita, atractiva, y con trabajo que le gusta, tiene ese caracter tan agrio? ¿Y que es lo que les paso a Matt y Maeve para empañar de ese modo su felicidad y su vida en pareja? Poco a poco, todas esas preguntas se van desvelando y es ahi donde conoceremos sus momentos mas intimos. Al ir avanzando la historia, algunas parejas del principio del libro cambiaran y todo parecera revuelto y sin sentido. ¡¡Pero no!! La autora tiene una forma esplendida de explicarnos porque se forman y romper esas relaciones, de hacernos saber que una persona entra en nuestras vidas para aportar algo, y que puede irse cuando ese aporte ha finalizado.


Al final, sera una tragedia que por suerte, se resolvera con final feliz, lo que hara que las cosas vuelvan a su cauce y ya de paso, ayudara a la misteriosa presencia a conseguir su objetivo. El libro y su estilo, lo advierto, puede parecer muy "de chicas" y no llamar la atencion a segun que lectores. Pero es tambien original, diferente, y de esos que consiguen meterte muy a dentro de la historia que cuentan, y sobre todo, de unos personajes cercanos y reales, con los mismos miedos e inquietudes que tu. Creo sinceramente que no sera el ultimo de Marian Keyes que leere, porque su estilo me ha gustado bastante, asi que, aqui dejo constancia y sobre todo, os lo recomiendo.

2 comentarios:

Amparo dijo...

Nerea, me ha encantado la recomendación. Ya me habías convencido por mail pero ahora lo has conseguido también con el blog.
A ver si saco un rato y me paso por la biblioteca a ver si está disponible.
Ah, me encanta la elegancia de tu blog.

Ana M. dijo...

me gusta mucho marian keyes y éste libro fue especialmente bonito, original. buen blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...