martes, 23 de agosto de 2011

UN MUNDO EN SUSPENSO...

Cuando era pequeña, adoraba el verano, supongo que como todos los niños. Eran tres meses de libertad, de pasar todo el dia en la calle jugando, de ir a la piscina o de excursion con tu familia, de irte a la playa. Era vivir aventuras en el campo o junto al mar, con mi hermana, con mis primas, con las amigas en el barrio. Era estrenar bañador, ponerte morena, salir por las noches a jugar al parque mientras las madres caminaban al fresquito. Todo era diversion. Sigo detestando el mal tiempo y la lluvia, y el verano me sigue gustando mas. Pero desde hace años por circunstancias personales y economicas, no he tenido lo que se dice unas vacaciones como tales. O he estado trabajando en verano o, desde que volvi a estudiar, pringada preparando examenes para Septiembre, con el calor. Siempre habia algun hueco aqui y alla para recuperar el sabor a verano: una barbacoa de despedida con los antiguos compis del curso de doblaje, alguna salida con los nuevos amigos de Singles a la piscina, o a pasar el dia a la Sierra, este año la cenita de cumpleaños de Carol en su terraza... en fin, a pesar de todo, siempre habia un momento para recordar que, a pesar de todo, de estar sin un centimo o de tener que estudiar para Septiembre, el verano tambien esta para disfrutarlo, que narices. Pero vacaciones, lo que se dice vacaciones de irte a algun sitio chulo, pues como que no. Y como desde hace algunos añitos me quedo aqui pringando en Madrid (ciudad de la que el verano, todo el mundo desaparece... ) eso me ha hecho empezar a pensar en ciertas cosas del verano, y en particular, del mes de Agosto.

Lo mas odioso de este mes, aparte del calor y del exodo que se produce en mi ciudad (parece que hubiese llegado una invasion zombie o el Apocalipsis o algo asi) es el hecho de que el mundo parece pararse. Tu estas estudiando, pendiente de los examenes de principios de Septiembre, o currando en alguna sustitucion como yo ahora. Yo todo el mundo, por ahi pasandolo bien. No es envidia, no, joer, prefiero estudiar o trabajar a quedarme en casa sin hacer nada de nada, encima de no irme parte. Pero el caso es que se cierran negocios, las oficinas (como en la que estoy currando yo ahora) se quedan bajo minimos. ¿Quieres hablar con alguien, es algo urgente? Olvidate porque si no se ha ido todo el mundo y han echado el cierre por vacaciones, seguro que la persona que necesitas esta tomando el sol en la playa. De repente, durante un mes, es como si el mundo dejara de girar y todo se parase. Por eso, aunque me sigue gustando el verano, muy en especial este año estoy deseando que llegue Septiembre para poder seguir moviendo mi vida. Estoy impaciente por hacer de una vez ya los examenes, y aprobarlos, si puede ser. Tambien quiero reincorporarme al curso delparo que estaba haciendo, y ponerme a buscar un curro por las tardes que me permita compaginarlo; y si eso no puede ser, pues cualquier trabajo que merezca medianamente la pena, aunque me encantaria no tener que dejar el curso, que termina en Marzo (pff, que lejos queda eso)

Quiza sea impaciencia, pero necesito seguir avanzando. Necesito que se pase ya este calor, las fiestas de San Sebastian de los Reyes, que son el pistoletazo final del verano por aqui. Necesito terminar este curro temporal que tengo, despedirme y a otra cosa, mariposa. Avanzar, y a ver si tengo la suerte de poder ir por donde quiero y que no me pase lo de siempre... que termina pasandome de todo, menos lo que quiero que pase. Quiero que el mundo deje de estar en animacion suspendida y se ponga en marcha otra vez, que tengo cosas que hacer con mi vida. ¿Y vosotros, habeis tenido alguna vez esa sensacion, o sois de los afortunados que estareis quiza, ahora, de vacaciones y sin ganas de que llegue Septiembre? Contadmelo en los comentarios, si es que os place.

3 comentarios:

buda dijo...

Se muy bien a lo que te refieres,pero a mi personalmente me fastidia que llege septiembre porque, primero las vacaciones se acaban aunque no te marches a ningun sitio,empieza el cole,la liga de futbol y con todo ello la vuelta a la cruda realidad y todo un año por delante,pensando en las siguientes.
Espero de corazón de que apruebes esos examenes y animo,que quedan cuatro días.

Un besico

Ana dijo...

Puf este verano está siendo raro, aburrido, divertido, soso. sobretodo raro.

Unknown dijo...

Pues seguiremos por aqui, a mi septiembre es un mes que me da igual, pero como los otros 11.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...