domingo, 22 de mayo de 2011

TOP 10 HERMANOS Y HERMANAS PARTE V


Bueno, gente, tras haberme puesto un poco seria con el tema de los movimientos sociales que estan barriendo el pais (y que voy a seguir de cerca, y seguro hablare de este tema en mas ocasiones) toca retomar nuestro ranking de hermanos y hermanas sacados de diferentes historias (libros, comics, cine y series, como siempre) Hoy tenemos a dos hermanos adolescentes de distinto sexo, y con poca diferencia de edad entre ellos. Daphne y JJ Powel protagonizaban "No ordinary family", una estupenda serie de la ABC americana que nos narraba la historia y aventuras de los Powel, una familia normal que manifestaba poderes sobrehumanos tras un accidente de avioneta. La serie se ha asomado mas de una vez a este blog, su tematica recordaba a los comics y tambien mucho a "Los Increibles" cuyos niños ocuparon el puesto anterior del rankig.

Durante toda la temporada., vimos a Daphne y a JJ primero tratar de aprender, igual que sus padres, a manejar estos nuevos poderes. Les hemos visto chincharse, como buenos hermanos, pero tambien guardarse secretos importantes como cuando aumento el poder de Daphne, y colaborar juntos como cuando rompieron sin querer la escultura hecha por el que su padre iba a regalar a su madre para su aniversario, y trataron de conseguir el dinero para repararla; o cuando investigaron la muerte de la madre de Natalie, una chica del instituto de la que JJ estaba enamorado. En general se compartaban como la mayoria de hermanos chico y chica se portan a esas edades: no dudaban en desaprovechar cualquier oprtunidad de picarse y meterse en uno con la otra, o la otra con el uno, pero tampoco dudaban en arriesgarse si era necesario para protegerse mutuamente. Y finalmente, se enfrentaron al malo junto cin su familia, unidos, como debe ser. "No ordinary family" era una buena apuesta, una serie de ciencia-ficcion con elementos muy comiqueros, que empezo muy poquito a poco y tuvo giros y momentos realmente buenos. Muchos de ellos correspondieron a Daphne y a JJ, que como buenos adolescentes, se metian en bastantes problemas, muchas veces por causa de sus nuevas habilidades. Me gustaria decir que, en proximas entregas, seguiremos viendo mas aventuras y desventuras de los Powel, pero lamentablemente.... la cadena ya ha anunciado la cancelacion de la serie. No habra segunda temporada de "No ordinary Family", y no volveremos a ver a Daphne y a JJ. Una pena, sin duda, porque la serie prometia y yo me hubiera quedado con ella. La critica le fue favorable y tenia bastantes fans que no dudaron en pedir su renovacion, pero la audiencia nunca le acompaño, y al final, tristemente, eso es lo que cuenta. Yo me quedare con el recuerdo de una serie de la que he disfrutado muchisimo este año, y si no hay mas, pues nada, hay mas peces en el mar de la tele americana para descargar, digo yo. Junto con "No ordinary family"; la ABC ha cancelado tambien el remake de "V"; que igualmente, contaba con buenisimas criticas y una solida base de fans, pero no con la audiencia deseada. Y este caso es peor, porque todo ha quedado sin resolver, pero bueno. Desde aqui, aprovecho para decir....


Adios a "No ordinary Family" y a "V 2009",  dos buenisimas series de ciencia ficcion de las que he disfrutado como la que mas. Me da rabia que me las cancelen asi, sin mas, cuando aun tenian tanto que contar. Y es que siempre retiran las mejores series, y solo nos quedan dramas de medicos, policias y adolescentes que se deterioran a mas no poder. Una pena, la verdad. Pero como ya he dicho, la tele americana y las plataformas de descarga directa son mar muy grande. Aun me quedan muchas series que ver: para este verano, mientras todas descansa, tengo pendiente la version americana de "Beign Human"; que vere a partir de finales de Junio, cuando hayan acabado los examenes. Y de cara a Septiembre, cuando empiece la nueva temporada, la lista es larga: "Dexter", "The Vampire Diaries" "The Walking Death" "Glee", y ya en Enero del año que viene, supongo que seguire tambien con "Being Human" en ambas versiones, britanica y americana, ademas de la española "Los Protegidos", que seguire en la tv normal. Como veis, estoy mas que servida.

Y para no hablar tanto de television y de descargas (que luego parece que hago otra cosa en la vida) os comento que para el Lunes tengo pendientes dos entrevistas de trabajo, una de las cuales, si hay suerte, podira terminar en incorporacion a primeros de mes (aunque tendre que comentar y negociar un poco el tema de los examenes, que son sagrados) Ya os contare como me va, pero tengo la sensacion de que, si no es esta, muy pronto va a llegar la oferta definitiva y creo que no tardare en estar currando otra vez. Tampoco me olvidare de contaros como me va en los examenes, que hace mucho que no hago ninguna entrada relacionada con la UNED, y hay muchos lectores muy nuevos que no conocen mi historieta, asi que la recordare para todos. ¡Y mas cosas. como no! Tengo pensados dos posibles especiales de cara al verano, que quiza tendre que preparar un poco. Puede que haga uno solo y deje el otro para mas adelante, o que los haga los dos. Y naturalmente, nos queda conocer los cinco primeros del presente ranking, ¿verdad? Eso no podemos perdernoslo. Todo ello, por supuesto, si el tiempo y sobre todo, el ordenador, lo permiten. Persiste desde hace casi un año un grave problema tecnico en mi equipo, que hace que se apage solo. Es posible que sea debido a un aumento de la temperatura, o a problemas con la tarjeta grafica. Me resisto a llevaro a arreglar porque me da cosita quedarme con el (soy una adicta a Internet, que se le va a hacer, ja ja ja) y ademas esta el tema de que sigo buscando empleo por la red. Por ultimo me da miedo que me lo desahucien, que me digan que la cosa ya no tiene arreglo. Asi que, como entendereis, aviso desde ya que, si me lo llevo a arreglar, logicamente, tendre que declarar un pequeño hiatus tecnico hasta que me lo devuelvan, arregladito si pudiera ser. Pero de todo eso, ya hablaremos mas adelante. De momento, un saludo a todos y espero que esteis teniendo una buena jornada electoral.

1 comentario:

Ainhoa Miera dijo...

A estos hermanos no los conocía todavía, pero si me dices que han cancelado la serie... me da mucha rabia que dejen una historia a medias. Siempre me pasa lo mismo con las series que me gustan :(
Espero que tengas suerte en las entrevistas, y con los exámenes. Ah, y también con tu ordenador. Cada vez que el mío me da algún problema me pongo nerviosa de sólo pensar que ha muerto de forma definitiva.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...