jueves, 21 de abril de 2011

TOP 10 HERMANOS Y HERMANAS: PARTE I

En estos dias festivos, comenzamos un nuevo ranking, en el que nos ocuparemos de algunos hermanos y hermanas famosos que han hecho su aparicion en pelis o series que nos han encantado. Como es habitual, notareis elementos nuevos, y tambien que recurro a repetirme, pero espero que os resulte interesante y ameno. Comenzamos este ranking recordando una de las primeras series que me apasiono, y que segui con pasion y lealtad, justo antes de la epoca de las descargas masivas que nos permiten (dando gracias y mientras duren) descargar lo que queramos. Se trata de "Embrujadas", una fantastica (en todos los sentidos) serie que narraba las aventuras y desventuras de tres hermanas brujas. Tras largo tiempo separadas, Pru, Piper y Phoebe Halliwel se reunen para vivir de nuevo en la casa en la que crecieron, tras la muerte de su abuela, que las crio. Alli encuentran su "Libro de las Sombras", un libro magico con el que activan sus poderes. Desde ese momento, Pru obtiene habilidades telequineticas, Piper es capaz de congelar el tiempo y Phoebe comienza a tener premoniciones. Para el mundo de la magia, las tres juntas son las "Embrujadas", las brujas buenas mas poderosas que jamas hayan existido.

Las primeras temporadas narran las primeras batallas de las chicas con demonios, y todo tipo de entes sobrenaturares, asi como otras tramas mas personales, como las centradas en sus vidas profesionales (Pru como experta perita en una casa de subasts, Piper, que tiene el sueño de abrir su propio restaurante) o sus vidas sentimentales (Pru inicia una relacion con Andy, un policia que termina convirtiendose en la primera persona en conocer el secreto de las hermanas, y Piper se enamora de Leo, la "Luz Blanca" o Angel protector que ha sido enviado para ayudarlas) Son bastante sencillas, aunque tambien nos dejan conocer como funciona este complicado mundo en que las dos hermanas se han metido.



Es a partir de la cuarta temporada cuando la serie comienza a complicarse y a ganar en complejidad. Para empezar, Phoebe conoce a Cole, el atractivo fiscal del distrito, de quien se enamora. Lo malo es que Cole es en realidad, Balthazor, mitad demonio mitad humano, enviado por la Triada a matar a las Embrujadas. Sin embargo, se enamora de Phoebe y ambos constituiran la pareja mas apasionada y tragica de la serie (una que me encanto y que no entiendo como no meti en el primer ranking que hice, el de parejas, hace ya tanto tiempo. Piper y Leo seguiran con su lucha para que los superiores del Angel acepten su relacion. Finalmente, lo lograran, y su matrimonio sera permitido. La vida de Pru se complicara al manifestar el poder de la Proyeccion Astral, aunque finalmente, la mayor de las hermanas terminara muriendo a manos del demonio del miedo. Si embargo, ese no sera el fin de la serie, ni del Poder de Tres, pues Piper y Phoebe descubriran la existencia de una cuarta hermana, ahora tercera, Paige. Paige es hija de su misma madre, Patricia, aunque su padre fue Sam, la Luz Blanca y Angel Guardian de la madre de las Embrujadas. Fue criada por unos padres adoptivos, y sus hermanas contactan con ella para restaurar el Poder de Tres y seguir su lucha contra el mal. Aunque al principio le cuesta un poco, pronto Paige se adaptara a su nueva vida y a su nueva familia.

La incorporacion de Paige marca un nuevo punto de inflexion en la serie. Se cierra por fin, tragicamente, la trama amorosa de Phoebe y Cole. Los viajes en el tiempo usando la magia comienzan a cobrar especial importancia, rebelandonos cosas como que ocurrira en el futuro con las chicas, incluso, con su descencia, puesto que, aunque el matrimonio entre Leo y Piper pasara por algunos altibajos, tambien dara sus frutos en forma de dos hijos varones, Wyatt  y Chris. Tambien a Phoebe le sera revelado que sera madre de una preciosa niña, pero no la identidad del padre. Eso sera revelado en la ultima temporada, en la cual, se une a las hermanas Billie, una joven bruja a la que toman bajo su proteccion y que vivira junto a ellas las ultimas batallas contra el mal y las ultimas aventuras, antes del final de la serie.

Reconozco, y ya lo he dicho muchas veces, que el tema de la magia no es de los que mas me llama la atencion. Pero no se porque "Embrujadas" destilaba algo especial que logro entusiasmarme, y creo que a muchisimos espectadores conmigos. Las ocho temporadas de la serie estan llenas de sorpresas, accion, magia, romance y muchas cosas mas que hacen de ella una serie bastante completa. Tambien, el rollo de las hermanas y el Poder de Tres da una esencia de "Girl Power" que tiene mucho gancho. Pero tampoco se trata de una serie "para chicas" ni mucho menos, ya que como veis, tiene bastante de todo como para satisfacer a espectadores de lo mas variado. Nunca esta de mas volver a ves algun capitulo o temporada alguna vez, y recordarla, porque fue una gran serie. Y si no la habeis visto... seguro que en Series Yonkis esta disponible enterita para descargar, asi que, ya sabeis. Nos vemos pronto, o eso espero, porque no se si se estara notando que, entre mi falta de inspiracion y mi nuevo horario nada amigable, creo que escribo menos por aqui, aunque desde luego, puede que baje el ritmo de actualizaciones, pero no voy a irme. Todavia tendreis que seguirme soportando mucho tiempo mas, o eso espero. ¡¡Hasta pronto!!

4 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Pues me parece interesante el nuevo Top.
Y la verdad es que estas hermanas se merecían estar en él :)

Unknown dijo...

Yo era fan de las supernenas, hasta vi la pelicula

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Hola Nerea! Siento muchísimo no haber vuelto a comentarte, no te creas que no visito el blog eh! Que sí lo hago lo que pasa es que a veces me quedo un poco corta y no me gusta mucho dejar comentarios de 1 palabra haha.

Embrujadas creo que fue la primera serie que seguí hasta el final y sí, me gustaba muchísimo, recuerdo que copiaba los conjuros y hasta tenía un juego de mesa. Me gustaba mucho hasta que en las temporadas finales ya se empezaron a enrollar muchísimo y perdió un poco de gracia... a pesar de todo la seguí viendo y supongo que siempre será una de mis series favoritas así que gracias por este pequeño aporte :)

Besotes!

P.D.: En el blog de NYLSC es que ya no sé sobre qué escribir pero oye, en el de cine hace 1 semana o así subí mi crítica de Black Swan ;)

Nela dijo...

Muy buen top y además original, pues, al menos yo, no había visto ninguno y mira que estoy puesta en famosos.
Besos
Nela

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...