sábado, 2 de abril de 2011

SOLA EN CASA

No no no, no vengo a hablaros de esa peli tan simpatica a la que corresponde la imagen que he seleccionado para introducir esta entrada, una peli que todos hemos visto como un millon de veces, que es de las que se repiten cada Navidad, y que, personalmente, adoraba de pequeñaja. En realidad, lo que vengo a contaros es una confesion que no he hecho desde que empece esta blog hace algo mas de dos años, un secretillo que nunca os he contado y que, ahora, comparto con vosotros, y ese secretillo es que... ¡¡Adoro estar solita en casa!! Si, lo se, por las noches salen moonstruos y de un poco de miedo (ya sabeis lo traicionera que es mi imaginacion para esas cosas, ya os lo dije) y tampoco es agradable estar sola todo el tiempo, sin nadie con quien hablar (yo, que charlo por los codos hasta con desconocidos en el tren, en la cola de la compra, en el ascensor, o donde sea) Pero de cuando en cuando, mola eso de que se vayan todos, y tener la casa para ti. Hace años, eso se daba con mucha mas frecuencia: mi madre no vive en casa con nosotros, mi padre se marchaba por ahi con su pareja, o con amigos, mi hermana salia, y yo.. me quedaba aqui solita como una Reina. Y es que aunque me gusta salir como a todo el mundo, siempre he sido casera, y en casa, encuentro cosas con que entretenerme, particularmente, con los canales de dibujos de la tele (si, a mis 27, me siguen gustando los dibus, ¿algun problema?) o en Internet. Como os digo hubo una epoca en que, entre que yo no salia demasiado y mi padre y mi hermana si, me llegaba a quedar sola en casa incluso varios dias (fines de semana, puentes, en que ellos se marchaban) Ahora las cosas han cambiado. Gracias a que me apunte a la pagina de Singles, encontre nuevas amistades y empece a no parar en casa, aunque ahora me lo este tomando con mas calma. La situacion economica no esta para tirar cohetes, aunque dando gracias, tampoco nos falta de nada, pero eso ha supuesto que mi padre y mi hermana salen mucho menos, y ahora, estamos mas juntos en casa, lo cual esta nien tambien. Pero echo un poco de menos todas esas ocasiones en que me quedaba sola en casa, tele para mi, musica para mi, el ordenador para mi solita (sin que mi padre se vicie a jugar al Majon o hacer puzzles, o lo tenga que compartir con mi Cecilia) en fin, tan a gusto, a mi bola.

¿Y que hago cuando me quedo solita aqui? Bueno, vayamos por partes... me vicio en el ordenador como nunca, ya que no lo tengo que compartir (insertar risa un poco malvada.... muah ha ha ha) A veces, al falta de salir por ahi a bailar, me he puesto musica en el DVD del salon a todo trapo, y he montado discoteca, sin pararme a preguntar si los vecinos no pensaran que estoy loca. Tambien he llegado a aprovechar para hacer limpieza a mi manera, comer lo que me de la gana (si, todo tipo de chuches y porquerias que escandalizarian a mi Endocrino si me viera zampandolas) Cunado hacia los cursos de doblaje, ensayaba vocalizacion e interpretacion con textos. O al tener el ordenador para mi sola, he dado rienda suelta a la imaginacion para escribir algun que otro relatillo fan-fiction. En fin, que aunque quedarme sola de noche si puede darme algo de "cosilla", como vereis, no me aburro ni se me cae la casa encima si me tengo qe quedar aqui, y por supuesto... mejor solita, que me divierto mas. Creo ademas, que a todos nos gusta tener la casa sola, aunque solo sea unas horas. Me pregunto que hareis vosotros en una situacion como esa. ¿A que os dedicais cuando estais solos en casa? ¿A nada en particular, o reservais tambien algun momento "Risky Bussiness"? ¡¡Deeeeentro video!!

5 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

A mí también me gusta la sensación de libertad que se siente al estar sola en casa. Me gusta el silencio, y poder escuchar la música que quiera al volumen que quiera. No me gusta que los demás me digan cuándo y cómo tengo que hacer las cosas a diario :)

Eowyn dijo...

A mi me pasa como a tí, Nerea. Antes, de pequeña y con mis padres trabajando todo el día, había muchas veces que me quedaba sola en casa, sobretodo después del cole por la tarde.

Pero ahora, con mi tía en casa que ya es mayor y no sale a la calle ni que la maten, muy poquitas veces me quedo sola.

Siempre digo que me pondré la música a todo trapo o haré alguna burrada (ya que no me puede ver nadie), pero al final siempre acabo enchufada en el ordenador o mirando una película, como siempre.

Bueno, hubo una vez... Era la Noche de San Juan y mis padres salieron a cenar con los amigos. Después de comerme los "panellets" y la coca, decidí servirme un chupito de moscatel. Sí, lo sé, se me fue la olla y mucho. Uyyy, qué locura!!!! (nótese el tono irónico)

Ana dijo...

uoooo yo también estoy sola en casa... fiesta!!

buda dijo...

De vez en cuando,la verdad es que se agradece,pero solo de vez encuando eh?

Un besico

el Sr. Skywalker dijo...

Aún a riesgo de que me tomes por un salido, te diré que la soledad es como el sexo: sólo es bueno si es deseado, nunca si es impuesto, porque entonces es una violación.
Vaya comparación que me ha salido. Muah ha ha ha!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...