sábado, 12 de marzo de 2011

BEETLEJUICE

¿Recordais a este excentrico y particular personaje? Seguro que si. Beetlejuice era un desaliñado y excentrico fantasma, aficionado a devorar escarabajos (de ahi su nombre) y a convertirse en todo tipo de cosas espantosas para asustar a los vivos. De hecho, el el film original de Tim Burton (que vi anpche mismo por primera vez) Beetlejuice ofrecia sus servicios a otros muertos para echar a los vivos de sus casas y pasar la eternidad en paz. En la pelicula, los servicios de Beetlejuice como bio.exorcista, son contratados por Barbara y Adam (unos jovencisimos Geena Davis y Alec Baldwin) una joven y encantadora pareja, recien fallecida en un accidente de coche. Ellos quieren echar de su casa a los Deetzes, una cosmopolita familia neoyorkina que se ha insalado alli tras su muerte. La unica de la familia que puede verles es Lydia, la hija gotica (Winona Rider) y de hecho, la joven se hace amiga de los dos fantasmas, llegando a quererles como a los padres que siempre le hubiera gustado tener. Como Barbara y Adam no tenian hijos, tambien llegan a sentir un gran cariño por Lydia. Pero todo se complica cuando Beetlejuice, molesto tras ser despedido por Barbara y Adam, se dedica a asustar a la familia con todo tipo de trucos y tambien reclama a la joven Lydia como esposa en el Mas Alla. La verdad es que el argumento es original. Siempre nos encontramos historias de fantasmas que atormentan a los nuevos inquilinos de una casa encantada, pero eh, lo hacen con razon. Despues de todo, era su casa antes, y merecen un poco de respeto, ¿verdad?. Nunca nadie nos ha contado la historia desde el otro lado (nunca mejor dicho) y si alguien tenia que hacerlo, afrontemoslo, nadie mejor que el gran Tim Burton para ello. Los efectos son simpaticos ya que en muchas ocasiones, son tan arcaicos que casi parecen de carton piedra. Y el final, feliz, como no. Encontre la cinta bastante estrambotica y divertida, pero tampoco me parecio de lo mejor que Tim Burton haya hecho.

Sin embargo, el personaje de Beetlejuice se ve que tenia mas jugo aun que sacar, aunque fuera de escarabajo... y tuvo tambien, si lo recordais, una graciosisima serie de animacion, que era de mis dibus favoritos cuando era niña. Los dibujos de la serie conservaban un parecido increible con la pelicula, y ademas, exploraba todavia mas el entorno de los dos protagonistas, el No-Mundo o mundo de los muertos donde vivia Beetleuice, y el entorno de Lydia, su familia y el Instituto donde estudiaba.


En la serie, veiamos A Beetlejuice convertirse en todo tipo de cosas, desde un coche hasta la version "galan seductor" de si mismo. Conociamos a algunos de su speculiares amigos y vecinos del No-Mundo, como Ginger, la araña bailarina, o Jaques, un galante esqueleto frances. Tambien a los padres de Lydia, a menudo preocupados por el look y las raritas aficiones de su hija, o a la insufrible Claire, la pija compañera de Instituto de la joven. En cada capitulo, Lydia y Beetlejuice se metian en toda clase de lios la mar de divertidos, que nos hacian reir muchisimo. A mi la verdad me encantaban los dibujos, siempre los veia y hasta jugaba a ellos con un amigo que tenia de pequeña, Ignacio, que tambien era un gran fan de estos dibus (el hacia de Beetlejuice y yo era Lydia) Si nunca habeis visto Beeltejuice, os recomiendo mas los dibujos que la pelicula, que a mi me gustan mas. Son una buena muestra de un humor muy bien cuidado, excentrico y con toques negros, pero apto para todos los publicos, como no. Asi que pronunciad su nombre tres veces, y preparaos para las mas estrafalarias aventuras. Y pertitidme terminaR con otro pequeño momentillo de celebracion porque....


¡¡ESPARTANOS, ESTA HA SIDO MI ENTRADA NUMERO 300!! ¡¡SIIIIII!!

(Y esto sigue... muy pronto, un puesto mas del ranking de malos con el que ya nos adentramos en el podium de honor, entre otras cosas que tengo preparadas para esta semana, como la reseña de V 2009, que termina ya su segunda temporada, o la celebracion del dia mas verde del año... ¡¡San Patricio llega a mi blog con todo el mejor sabor Irlandes, asi que preparaos)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esa pelicula. De mis favoritas cuando era niño.

Ainhoa Miera dijo...

Si la he visto, no me acuerdo. Sentía curiosidad por ella, la verdad. Pero es que tres personas con las que siempre coincido en cosas de cine, me han comentado que no les convenció, así que me daba pereza.

Ana dijo...

Yo tengo una camiseta igual a la de él, me hace taanta gracia que cuando me la pongo a veces, digo su nombre tres veces.

La película es digna de volver a ver cada vez que pase por tus manos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Al ver hbo online me encontré con Beetlejuice, me encanta la película y al parecer harán una secuela con Michael Keaton.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...