jueves, 10 de febrero de 2011

¿LO CONSEGUIREMOS?

Internet demuestra ser una util herramienta para conseguir trabajo, asi como muchos otros elementos a nuestra disposicion. Hasta ahora, los trabajos que he tenido los he conseguido o bien a traves de la Bolsa de Empleo de mi localidad (Alcobendas, en Madrid) o bien a traves del portal Infojobs, que como sabeis, es el mas importante de Europa. Prosigo con mi busqueda, y hasta ahora, no ha surgido nada, pero lo bueno es que la cosa no parece estar estancada. Llevo en paro solo 10 dias desde la finalizacion de mi ultimo contrato, y apenas acabo de tramitar la reanudacion de mi prestacion por desempleo, y en este periodo ya he tenido una entrevista (sin exito) y estoy pendiente de algo que quiza podria surgir como profe de Ingles en una academia cerca de casa (aunque he ido a muchas en las que parecia que tendria suerte, y luego nada) Al menos, tener entrevistas te hace sentir que aun te tienen en cuenta, que aun hay posibilidades encontrar algo que merezca la pena. Mañana tengo otra, el trabajo es de Grabador de datos muy cerca de donde vivo tambien, aunque los horarios son algo raros. No se si surgira o no, pero al menos, tener la entrevista ya es un buen paso. Y la mejor noticia es que... ¡¡No estoy solita!! Si señor, mi querida hermanita se ha puesto las pilas, quiere trabajar hasta que termine sus estudios de trabajadora social y se ha apuntado a la Bolsa de Empleo y se ha puesto a mirar en Infojobs y mas portales. La suerte tambien le ha sonreido y la han llamado. Mañana tiene una entrevista, seria para captar socios para ONGs o Cruz Roja en la calle, en el metro y esas cosas.

Admito que las cosas estan realmente mal. Ademas de estas entrevistas, tambien estoy pendiente por si me llaman para hacer un curso de Grabador de datos que solicite. Intento no estar sin hacer nada, y lo bueno es que al menos, me quedan 2 examenes tambien que hacer, asi que tengo que estudiar (y conocer a nuevos amigos como Derrida y su postestructuralismo, y viejos amigos como los verbos modales ingleses) Estas entrevistas no son, ni de lejos, nuestros trabajos soñados, ni para mi hermana ni para mi. Pero somos jovenes, y estamos terminando de formarnos. Quiero creer que, aunque ahora esten las cosas asi de mal, el futuro nos ofrecera mejores oportunidades. Yo quiero dedicarme la la traduccion audiovisual (traduccion para el cine, la television, el doblaje y demas) y mi hermana sueña con ser trabajadora social para tener ocasion de ayudar a gente que lo necesite (es que es muy sensible ella, a pesar de su ocasional mala leche) Pero de momento, nos conformamos con un currillo con el que ir tirando, ganando experiencia y dinerito; ya que por ejemplo, hay en Mayo un festival al que Cecilia se muere de ganas de ir. En otras ocasiones, y mientras ella no trabajaba y nosotros si, mi padre o yo le hemos dejado el dinero necesario para lo que fuera, si queria ir de compras, de viaje (tiene una amiga en Valencia, Angie, a la que conocio por Internet y a la que ha visitado varias veces, asi como ella se ha venido a nuestra casa varias veces tambien) o para salir un fin de semana por ahi. Pero ahora ya nuestra economia no puede con ello, asi que nada, tendra que salir a buscarse sus castañas.


Asi que asi estan las cosas. Espero que muy pronto, la suerte nos sonria y pueda contaros por aqui que las dos tenemos un trabajo chachi piruli de la muerte, o al menos uno medio decentillo. O que narices, aunque sea una caca, pero trabajo al fin y al cabo. Aprovecho para adelantaros algunas cosillas que vereis proximamente en el blog....

COMING NEXT ON "Mi Pequeño Mundo"....
  1. Este mismo fin de semana (posiblemente, mañana mismo o tal vez el sabado, depende de como se me den las cosas) una entrada muy superheroica y especial
  2. Rankings: seguiremos muy pronto con nuestra lista de malos malisimos. Pero una vez terminada, el siguiente ranking no sera el de maestros, este queda aplazado y la razon ya la vereis en su dia, la revelare cuando lo haga. En su lugar, pasariamos al ranking de hermanos y hermanas de la ficcion, que tengo que preparar y que tendra lios fraternales de lo mas variado. 
  3. ¡Atentos, amigos! Por obra y gracia de una asignatura optativa, he caido enamorada de la Literatura, Mitologia y Cultura Irlandesas. Asi que el proximo 17 de Marzo, dia de San Patricio, "Mi Pequeño Mundo" se llenara del mejor sabor irlandes. Para venir a celebrarlo conmigo, no olvideis vestiros de verde, que si no, los duendes os daran pellizcos, ya sabeis. 
  4. Mas cosas. Muchas mas cosas en este blog. Espero que no os las perdais. 
       Y esto es todo, amigos, que diria Buggs Bunny, el conejo de la suerte, con cara de inocente. Nos vemos muy pero que muy pronto. Y ahora, a cederle el ordenata a Ceci, que querra ver su serie favorita, Skins. Y a cruzar deditos para las entrevistas de mañana... ¡¡Saludos a todos!!

      1 comentario:

      Ainhoa Miera dijo...

      Pues nada, mucha suerte con esas entrevistas y que todo salga bien... o que por lo menos salga. Es un acierto que no te cierres a trabajos que puedan gustarte menos de momento.
      Ya nos contarás, si surgió algo decentillo :)

      LinkWithin

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...