domingo, 12 de diciembre de 2010

EXPOCOMIC MADRID 2010

Ayer por la tarde fui con mi hermana al Expocomic 2010 en el Pabellon de Cirstal de la Casa de Campo. Llevo años sumergida en este mundillo, desde que me engancha a Marvel a raiz del estreno de la primera pelicula de X Men (no tanto, frente a otros que llevan amando los comics toda su vida) y era la primera vez que me aninaba a visitar un evento de este tipo. No puedo poneros fotos porque no hice, aunque os sorprenda. Pero si que me apetece contaros un poco lo que vi. Y lo que vi fue un evento bien organizado, aunque atestado de gente, y con el ambiente divertido y un tanto "friki" que esperaba. El pabellon era grande, con decenas de stans, entre los que no faltaban los de grandes cadenas de tiendas como Generacion X o editoriales como Norma Comics, asi como otros mas dedicados al manga y todo lo japones, para los buenos otakus, o a comics alternativos o tebeos mas clasicos. La entrada costaba cinco euros (nada mal de precio para todo lo que habia dentro) con opcion aun bono de 12 euros, que merecia y mucho la pena para los que pensaran asistir los cuatro dias que dura la expo, ya que se estarian ahorrando nada menos que 8 euros. Como siempre, cantidad de gente disfrazada. Algunos de ellos, fui incapaz de reconocer de que iban. Muchisimos personajes de Naruto (que reconozco, aunque no he visto ese anime jamas, ya que no soy fan de lo japones) Un grupillo disfrazados de los niños de Digimon, con sus Digimones de peluche correspondientes. No faltan personajes de X Men: casi nada mas entrar, encuentro a X23, la hija clonica del mismisimo Lobezno, con sus garras incluidas... y pasando un frio atroz. Muy cerca, esta la mismisima Jean Grey, en todo su esplendor de Fenix Oscura. Delante de un stan de los pequeños, me cruzo con una cosplay de la rubisima Emma Frost, con quien no puedo mas que comentar mi personal aversion por su heroina, que de tal no tiene nada, al menos para mi gusto. Y paseando por un pasillo, me sorprendo al ver al mismisimo Scott Summers, Ciclope... con su uniforme, su chaqueta marron de piel y todo. Y un visor habilmente improvisado con unos cascos. Tambien hay algun que otro Jedi despistado, pelucas de todos los colores posibles, gente que regala besos y abrazos (con aviesas intenciones de pillar lo que se tercie) y una divertida conga de locos que bailan y gritan por todo el lugar.

En fin, que el ambiente no decepcionaba en nada, y habia stans para todos los gustos, algunos con merchadising o comics a un muy buen precio. Intente buscar algo de X Men que me gustara, pero no lo logre, porque casi todo eran numeros sueltos ya muy antiguos, o demasiado modernos, que evito porque ya no me parecen tan buenos (por no hablar del protagonismo que le dan a la rubia antes mencionada a la que detesto) Aun asi, al final me termino comprando dos comics muy prometedores de Star Wars, uno que ya lei anoche, y que contiene cuatro aventuras sueltas de la princesa Leia, y otro bajo el titulo de "Academia Jedi"; con una romantica imagen de Luke Skywalker y su futura señora, Mara Jade, en portada. Otra vez sera el turno de mis mutantes, pero me di por muy conforme con la compra. Despues, paseo y tiendas en el centro comercial de Principe Pio, cena en Pans & Company, y a casa. Una tarde bien aprovechada, como veis.

Imagen de la portada del comic "Academia Jedi" que me compre, para que la veais.

En general, estuvo bastante bien, aunque se nota que es un evento que aun tiene mucho mas por mejorar. Per ome diverti, hice una buena compara y habia de todo. Creo que lo tendre en cuenta como cita anual (sobre todo si el precio sigue siendo asi y no se va por las nubes) y en otra ocasion, hare mas fotos para poneroslas.. ¡¡Sobre todo al que se haya pasado un año entero currandose un disfraz de su personaje favorito!! Nos seguimos viendo por aqui... y atentos porque hoy se emite el ultimo capitulo de la quinta temporada de Dexter, asi que mañana Lunes tendreis por aqui la correspondiente reseña, que yo ya estoy que me muerdo las uñas de la emocion. Igualmente, seguro habra reseñas de los comics que me he comprado. Tampoco faltaran las correspondientes entradas navideñas, de momento, ya tengo comida con los amigos de siempre el domingo que viene,asi que habra fotos, y tendreis vuestras felicitaciones por aqui. Tambien tendreis algun adelanto de los rankings que se dejaran caer por aqui en 2011, y espero poder compartir con vosotros buenas noticias laborales y de estudios a primeros de año. Asi que, como veis, aun quedqan bastantes cositas que ver en Mi Pequeño Mundo. ¡¡Saludos a todos!!

4 comentarios:

Ainhoa dijo...

Como buena friki que soy, siempre he querido ir a uno. No me puedo creer que no sacaras ninguna foto, yo me hincharía a fotografiar a todo el mundo XD

Chacal dijo...

Por lo que cuentas sería la versión que teneis en Madrid del que nosotros hacemos en Barcelona por primavera (más o menos los elementos básicos los veo bastante coincidentes).

P.D.: A mi me gusta Emma Frost. Lo que pasa que claro, ¿como no me va a gustar si casi siempre tiene aspecto y/o pose de actriz erótica?

drwtfblog dijo...

Alguna vez de niño me acuerdo de haber leido una historieta, tal vez deberia ser el noveno arte como proponen. Otra buena marca que me quedo referente a los comics fue una pelicula de Bruce Willis y Samuel Jackson: "el protegido" (recomendada si no la has visto)

Mi-chan dijo...

Soy una de los locos de la conga que al final nos echaron XDDD pero fue muy divertido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...