martes, 9 de noviembre de 2010

LAS MUJERES DE DEXTER

A cinco capitulos para el final de la quinta temporada de esta brillante e impactante serie, se me ha ocurrido ponerme a pensar de repente en que, para un psicopata que oculta (y muy bien) sus tendencias mas oscuras y terribles, a nuestro querido Dexter no le va nada mal con el sexo femenino. Aunque su incapacidad para reconocer tanto sus propios sentimientos como para tener empatia con los demas constituye una enorme dificultad para relacionarse y mantener relaciones de parejas y amistad, Dexter se las apaña muy bien para ponerse esa mascara que en su dia, Harry le aconsejo, y que tanto le ayuda en ciertas ocasiones. Y no solo a "parecer mas normal" delante de su entorno, donde nadie sabe que por las noches se dedica a dar caza y asesinar a toda la calaña de Miami, sino tambien, a aceptar con algo mas de naturalidad su lado mas humano, y ya de paso, al ligoteo, que a veces tambien toca, oyes. Asi pues, tras casi cinco temporadas de gran exito de la serie, son mas de una y mas de dos las feminas que han pasado por la vida de Dexter, y que han tocado en mayor o medida, su corazon, o lo mas parecido que puede tener alguien que responde a todas y cada una de las caracteristicas del psicopata de manual. La quinta temporada tendra su correspondiente reseña, una vez ternine en el proximo mes de Diciembre, pero hasta entonces... quedemonos con las mujeres que, de una forma u otra, han tenido su papel en la vida de Dexter.

DEBRA


El propio Dexter reconoce, en los primeros minutos de la serie, que Debbie es la unica persona por quien siente algo. Todos sabemos el especial cariño que le tiene a su descarada y malhablada hermana adoptiva, que tan mala suerte tiene con los hombres (Conviene recordar que es la misma chica que llego a estar prometida con el Asesino del Hielo, Brian Moser, el hermano biologico de Dexter. Tambien tuvo una aventura con un hombre mucho mayor que ella, el agente especial del FBI Frank Lundy, aventura que le costo su relacion con su entonces novio mas o menos formal, Anton, aquel que era musico de jazz, ¿Os acordais?Y ya veremos en que queda ese tonteo suyo de ahora con Quinn, que esa es otra...) Pero a pesar de esa boca que a veces la pierde, y de su mala suerte con el genero masculino, Debbie es una mujer autentica, valiente y dispuesta a todo, que ha logrado convertirse en una gran detective de policia. Su relacion con Dexter siempre ha sido cercana, cariñosa y muy fluida. Tanto, que sorprende que a estas alturas, ella no conozca el oscuro y terrible secreto de su hermano. No sabemos si eso llegara a pasar algun dia, pero lo que si esta claro es que Debbie seguira siendo siempre una de las personas mas especiales en la vida de Dexter, alguien con quien siempre podra contar para tomarse una cerveza y charlar de sus problemas. Son hermanos, compañeros de trabajo, y amigos. Dexter no podria haber pedido una hermana adoptiva mejor.



RITA: 



Sin duda ninguna, el gran amor de la vida de Dexter. Todos recordamos como comenzo: herida, maltratada tras un matrimonio infernal y tras haber salido de las drogas, Rita era la coartada perfecta para Dexter. La forma mas perfecta de mostrar una apariencia de normalidad. Pero poco a poco, su relacion se hizo mas solida y el, a su manera, llego a amarla muchisimo. Su relacion paso por mas de un altibajo, al principio, Rita rechazaba todo contacto fisico, al estar aun muy marcada por la violencia con la que la trato Paul, su primer marido y padre de sus dos hijos, Astor y Cody. Cuando arreglaron eso, llego Lila, de quien hablaremos a continuacion. Pero la relacion de Rita y Dexter tambien supo superar esa infidelidad, y al final de la tercera temporada, se casaron. Despues, fueron padres de un hijo, Harrison (El tercero para ella, el primero para el) y durante la cuarta temporada de la serie, a pesar de que no fue facil para Dexter, vivieron como una familia cualquiera. Rita fue muchas cosas para Dexter: coartada, refugio seguro, novia, esposa y madre de su hijo. Finalmente, perdio la vida a manos del gran villano de la pasada temporada, el Asesino de la Trinidad, quien llego hasta ella antes que Dexter pudiera atraparle. Supongo que el recuerdo de Rita acompañara siempre a Dexter, y los fans tampoco la olvidaremos facilmente. Pero hemos de admitir que su muerte, por lo impactante, inesperado y significativo, ha supuesto un antes y un despues en la serie, y es un golpe de guion mas que acertado. No creo que otra mujer pueda ser para Dexter lo que Rita fue, pero, ya lo veremos, sobre todo cuando nos toque hablar de Lumen.








LILA:



 Dexter conocio a Lila en la segunda temporada, cuando sus constantes salidas nocturnas llevaron a Rita a sospechar que estaba consumiendo drogas. Queriendo ayudarle, su novia le aconsejo que fuera al mismo grupo de ayuda al que ella acudio para librarse de sus adicciones. Dexter acudio alli para complacerla, y porque penso que asi, dispondria de mas tiempo para sus correrias y cacerias. En vez de eso, encontro a Lila, bella y misteriosa; una artista temperamental y bohemia. Ambos mantuvieron una torrida aventura que fue motivo de algunas de las escenas mas calientes de la serie. Sin duda, la imprevisible y sensual Lila supo sacar el lado mas apasionado de Dexter mejor que ninguna otra mujer. Pero Dex percibio enseguida el peligro inherenete de descontrol total que habia en ese juego, de modo que decidio dejar a Lila y volver a los brazos de Rita en cuanto ella le concedio una nueva oportunidad. Despechada, Lila saco su lado mas peligroso y vengativo: provoco un incendio en el que Astor y Cody estuvieron a punto de morir. Dexter rescato a los niños, y despues siguio a Lila hasta a Paris, donde habia huido... para terminar con ella de la misma forma repentina y violenta en que lo suyo habia comenzado, y regresar a su antigua vida como si nada jamas hubiera pasado. Yo lo senti por Lila, no era la chica mas equilibrada del mundo, ni la mas apropiada para Dexter, pero tampoco merecia ese mal final... claro que, tambien reconozco que era el unico posible, ya que dejarla con vida solo le habria traido a Dexter un sin fin de problemas.







LUMEN:


No sabemos aun mucho de la mas reciente adquisicion de la serie, que apenas lleva con nosotros unos cuatro capitulos de la presente temporada. Lo que si sabemos es que Lumen es alguien que ha pasado por una horrible experiencia. Secuestrada, torturada y violada, Lumen fue testigo de lo que nadie ha visto jamas... el secreto mas oscuro de Dexter. Ella le vio matar a Boyd Fowler, uno de sus torturadores. Despues de eso, Dexter trato de impedir que escapara y cuido de ella mientras se recuperaba de sus heridas. Le mostro tambien como habira podido acabar, enseñandole los cadaveres de las chicas que Boyd ocultaba en barriles. Dexter le aconsejo a Lumen que dejara todo aquello atras, que se marchara de nuevo con su familia. Pero ella no quiso hacerlo, probablemente porque, para colmo de males, sufrio abusos por parte de su padre. Lumen permanecio en Miami, obsesionada con vengarse de quienes le hicieron algo tan horrible. Por su cuenta, logro localizar y matar a otro de los compinches de Boyd, y Dexter tuvo que ayudarla a encubrirlo todo. Ahora, andan juntos tras la pista de los otros dos "prendas", Jordan Chase, un guru de la autoayuda, y su jefe de seguridad y guardaespaldas, Cole. 

Poco sabemos de los planes que los guionistas puedan tener para Lumen, pero desde luego, el personaje tiene un gran potencial. Esta tan herida y maltratada como en su dia lo estaba Rita, y ademas, conoce el lado de Dexter que no conoce nadie, ni siquiera las personas en quien mas confia. No sabemos si Lumen llevara a cabo su venganza o si algo se lo impedira. Tampoco si su papel se limita a esta temporada o podria converitrse en un personaje regular. Podria ser muchas cosas para Dexter, de momento, se ha convertido cuanto menos, en una amiga y compañera. La escena en que cogio en brazos al pequeño Harrison me dio mucho que pensar, se la veia muy feliz y desenvuelta con el nene... ¿Estaremos quiza, ante un nuevo interes amoroso para Dexter? Porque yo creo que es la unica que podria, de algun modo, ocupar el lugar de Rita. Podria funcionar, sobre todo si tenemos algun tipo de salto en el tiempo para la sexta temporada... pero con esta serie, nunca se sabe. 

Y hasta aqui hemos llegado. Como ya he dicho, tendremos una reseña de la temporada mas a fondo cuando termine, como ya hice con las anteriores. Y aun nos faltan los tres puestos del podio del ranking de guapisimos, asi que... ¡¡No os vayais muy lejos, gente!!

2 comentarios:

Eowyn dijo...

Tal y cómo puse en un estado de FB hace poco: "Dexter, el único asesino que no me importaría que me cortara a trocitos y me lanzara al mar" xD

Y es que el chico tendrá su lado oscuro, pero está bastante bueno, todo hay que decirlo!

Desde luego, su gran amor fue y será siempre Rita. Cómo dices, al principio lo hacía para encubrirse, pero luego empezó a quererla de verdad. Me dio tanta pena y me impactó tanto la escena cuando muere en la bañera... :-(

Luego vino Lila o, como la nombró una vez Deb, el puto cadáver. Me gustó tanto que se la cargara!

Y finalmente está Lumen. Me gusta, esta chica, y a mi también me parece que, tarde o temprano acabará siendo algo más que una amiga para Dex. Almenos me gustaría. Tienen muchas cosas en común. Tantas, que hasta él se empieza a acojonar un poco.

A ver qué tal el próximo capítulo! Y espero con ganas tu reseña de la temporada, Nerea!! ;-)

Saludos sangrientos!! :D

drwtfblog dijo...

Bueno Dexter será guapo pero me gustaron mucho "las mujeres de Dexter", buen ojo han tenido para buscarlas, bellas todas!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...