lunes, 8 de noviembre de 2010

ALGUNAS CANCIONES CURIOSAS PARA COMPARTIR

Bueno, amigos y amigas de la blogosfera. No me olvido de mantener esto con una buena frecuencia de actualizaciones, aunque tengo que ponerme a estudiar ya o ya (que luego Febrero esta a la vuelta de la esquina) y estos dias he estado liadilla con entrevistas. Por suerte, parece que la cosa se mueve un poco y tuve dos el Viernes y otra hoy. A ver si sigue la racha y pronto tengo suerte, al menos, esto ya parece otra cosa. Ademas, en el mejor de los casos, incluso puede que mi hermana (que anda buscando su primer trabajo) tenga suerte tambien y consiga algo aunque sea ahora para Navidades, ya que hoy la han llamado. Asi pues, la inspiracion total para escribir por aqui parece que no me llega del todo, pero me siento algo mas animadilla, y hoy quiero compartir con vosotros algunos videos de canciones que quiza no conozcais, o quiza si, incluida una parodia muy graciosa que me encontre ayer por youtube. La primera cancion que quiero compartir con vosotros es "Bette Davis's Eyes"; de Kim Carnes, del disco homonimo de 1981. Esta cancion me la descubrio Antonio, uno de los profes que tuve en el curso de doblaje (director y doblador de documentales sobre todo) que la comento mientras practicabamos con una clasica e inolvidable peli protagonizada precisamente por Bette Davis, "Eva al desnudo" (que os recomiendo si no lo habeis visto, es todo un clasico que ademas supuso el primer papel importante para la gran e inolvidable Marilyn Munroe) La cancion es pues, casi un homenaje a la gran Bette Davis, leyenda del cine donde las haya. Aqui os la dejo, en un video que tiene escenas de esa gran peli:



La segunda cancion que queria compartir con vosotros data de la decada de los 60, tan mona esa decada, tan hippy y especial. Con toques de esa epoca nos llega esta muchachita, Lesley Gore, que fue todo un icono de esta decada, con una cancion que tiene toques "girl power" y feministas, "You don't own me" ("Tu no eres mi dueño") 



¿Preciosa, verdad? Y con una gran fuerza a pesar de la dulzura de Lesley al interpretarla. Quiza muchos conozcais esta cancion por ser la que interpretaron tambien las grandismas actrices Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler al final de la gran comedia "First Wive's Club" ("El Club de las primeras esposas") otra peli que tambien os recomiendo. El video de las tres cantando esta cancion merece la pena verlo, asi que tambien os lo dejo por aqui:



Grandes, ¿verdad? Y estupendas en esa pelicula. Por cierto y para los que no conozcais a Lesley Gore, el mayor exito de esta cantante fue todo un exito inolvidable de los 60, que tambien ha aparecido en multiples peliculas, sobre todo en comedias y parodias. Era una cancion que decia... "It's my party, and I'll cry if I want to, cry if I want to, cry if I want to... You would cry too, if it happened to you!". ¿La reconoceis ya? Por si sigue sin sonaros, ahi va otro video:



Ahora ya seguro que si que suena, ¿verdad?Y finalmente, no podia pasar por alto esta graciosisima parodia que alguien por ahi ha hecho sobre el nuevo temazo de Emmien y Rihanna, "I like the way you hurt", que trata sobre una turbulenta y problematica relacion con violencia por ambas partes. En la parodia, bueno... digamos que tambien es una relacion complicada... ¡¡Entre dos adorables preescolares!!. Traduzco debajo para los que no sepan ingles.



Niña: Te voy a atropellar con mi bici, pero eso está bien porque no sé quién de los dos me gusta. ¿Por qué me has retorcido el brazo así? Me chivare al director porque de verdad me duele. Eres un estúpido idiota.
Niño: No le puedo decir que me gusta, pero le escupo bolitas, debería saber qué es lo mismo de todas formas. Le tire pegamento solo para que reaccionara, me distraía de las sumas y restas. Hice un dibujo de ella porque me parecía mona. Siempre hemos estado cerca porque nos sentamos juntos. Nunca olvidare cuando le di esa nota, ella marco la casilla del si, y todo fue genial. Quedamos para jugar a las casitas y me hizo un filete de plastilina, pero al día siguiente, no lo olvidare, ella estaba jugando con Kyle en la piscina de bolas. Yo me tire al suelo y llore, le dije: “eres una cara de pedo y ya no me gustas”. Quiero sacarte de mi corazón pero estas ahí como una espina, adiós, mi mama me llama para cenar.
Niña: Me insultas y luego te vas corriendo, pero supongo que tendrás el día al revés. Me robaste el corazón y me robaste la bici, pero está bien, porque me gusta el modo en que te gusto. Me gusta el modo en que te gusto.
Niño: Te pido disculpas por pegar mocos en tu chaqueta y en tu mochila, ojala no lo hubiera hecho, ojala pudiera volver a los días en que no me castigaban en la esquina, parece un castigo de los de tercero. Me gustaste desde el principio, pero lo negué. Mi corazón era un balón pateado y tu lo recogiste. Lo siento pero te confieso que fui yo quien robo tu Nintendo DS, pero me arrepentí  y te la devolví mientras hacías la siesta. Ahora estamos juntos otra vez y es como si nada hubiera pasado. Yo me disfrace de Ron Weasley y tu de Hermione, dijiste que tenias hechizos que me harían menos tonto. Coloreaste un corazón para mi, pero luego lo rompiste. Me aburro de jugar a estos juegos, supongo que por eso son juegos de mesa.
Niña: Pues yo soy goma y tu pegamento, todo lo que dices rebota en mi y se pega en ti. ¿Me has llamado cara de caca? De acuerdo, eso es lo que tú eres, pero ¿Qué soy yo? ¿Qué soy yo?

Yo me parti de risa ayer con el, espero que lo hayais encontrado divertido y espero que os hayan gustado estas canciones que hoy he pusto por aqui. Un besote. Nos vemos muy pronto.

2 comentarios:

Nela dijo...

juer que bueno eso de "niña te voy a atgropellar con mi bici!. No conocia eta canción.
Te has trabajado muy mucho el post y te ha quedado genial como siempre.
Besos
nela

drwtfblog dijo...

Que cara de travieso tiene el niño del video de Rihanna y Eminem, debe ser muy picaro el rubiecito ja, muy divertido video, saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...