viernes, 12 de noviembre de 2010

1000 maneras de morir

No, no os alarmeis, que no me estoy planteando el suicidio ni de lejos. De lo que vengo a hablaros es de una impactante, sorprendente, ironica y acojonante serie documental que he descubierto en la cadena Nitro, el canal TDT dedicado a la accion de Antena 3. "1000 Maneras de morir" nos descubre las muertes mas extrañas, o tambien, las mas accidentales o incluso, porque no decirlo, tontas que os podais imaginar. La serie esta narrada con rigor, contando con la colaboracion de medicos, forenses, cientificos y expertos en campos de lo mas diverso, dependiendo del caso. Se usan actores y efectos especiales y de ordenador para recrear las historias, y se cambian los nombres de los fallecidos para proteger su intimidad y la de sus familias (la mayoria son casos muy recientes) Pero tambien esta llena de un hilarante humor negro, porque a veces, merece la pena reirse un poco hasta en la cara de la mismisima Muerte. Los comentarios del narrador son la autentica monda, en serio. Anonadada me quedo con que hayan hecho algo asi, porque la verdad, algunas de las historias son como para cargarte tu al susodicho de una colleja, por tonto del bote. Hay historias para todos los gustos y colores, aqui teneis algunas de ellas:

SI ES QUE TE HABIA TOCAO, AMIGO: 
  • Un trabajador de una fabrica de ceramicas que padecia narcolepsia sufre un ataque de sueño en el horno de cocer la ceramica. Un compañero cierra la puerta del horno, ignorando que su colega estaba alli dentro echando un sueñecito... 
  • Una guapa submarinista burla a la Muerte una vez tras un problema con sus botellas de oxigeno. Pero no tiene tanta suerte la segunda: estando aburrida en la sala de descomprension, un trabajador de mantenimiento abre la compuerta sin saber que estaba ella dentro. Por la diferencia de presion, las burbujas de nitrogeno acumuladas en la sangre de la chica, que aun no se habian disuelto apropiadamente, se expanden. El cuerpo de la pobrecita muchacha explota como un globo. 
  • Un hombre con problemas mentales cree que el Apocalipsis esta a punto de llegar. Se retira a vivir lejos de todos, armado con una escopeta. Un mal dia, sale al campo y se topa con una serpiente. La serpiente no le muerde, pero se enrosca alrededor de su escopeta, y presiona el gatillo con su cuerpo, con resultado mortal para el pobre zumbado. 
  • Un joven frances padecia un raro transtorno alimentario, llamado Sindrome de Pica, que le llevaba a ingerir los objetos mas inverosimiles que pudiera llevarse a la boca. A pesar de las precauciones tomadas por su familia, el chico acabo tragando una gran cantidad de monedas y otros pequeños objetos metalicos, que le provocaron graves lesiones en su sistema digestivo y perforaciones intestinales. Tuvo que ser operado de urgencia, pero no sobrevivio a la operacion, fallecio en el quirofano.
  • Un hombre mayor muere de un infarto de miocardio durante una recreacion de la Guerra de Secesion americana. Se dio el susto al creer que le dispararian de verdad. 

LOS ACCIDENTES MAS RAROS POSIBLES:
  • Una bella jovencita, aficionada a la pesca pero no muy habil para ella, tira de su sedal para obtener el merecido premio. Pero el pez vuela por los aires y se introduce en su boca, clavando sus escamas en la garganta de la chica, que no logra sacarlo de alli. Muerte por asfixia de pez. Original es, cuanto menos... 
  • Dos jovenes chinos, locos por el heavy, han montado toda una juerga en su pequeño piso. Saltan y gritan al ritmo de sus bandas heavy preferidas, cuando uno de ellos tiene la mala suerte de caer por la ventana abierta del sexto piso. Su amigo, en plan "Adios, mundo cruel"; va y le sigue. Vamos, que si tu te tiras... ¡Pues me tiro yo tambien!
  • A un alelado no se le ocurre otra cosa que celebrar el 4 de Julio con una minibomba casera de petardos superpotente. No contento con esto, encima, acerca la cara para ver que pasa cuando en invento no estalla. ¿Resultado? El artefacto le estalla en todo el careto.

ESO TE PASA POR IR HUYENDO DE LA LEY: 
  • A un amigo de lo ajeno no se le ocurre otra cosa tras un robo que esconderse en un contenedor de basura, con tan mala suerte que el camion pasa por alli... y va directo a la compactadora. 
  • Una camella fugada de la carcel, tipa dura donde las haya, se esconde tras la maleza en un pantano para evitar ser descubierta. Esta parcialmente sumergida en el agua helada, y no nota que se esta llenado de... sanguijuelas. Tras media hora alli dentro, para cuando quiere salir, le falta tanta sangre por el festin que se han dado los bichejos que ya no puede dar ni un paso.

NO SE PUEDE SER MAS TONTO (Desde el respeto, pero es cierto, ved y juzgad, si no lo creeis):
  • Una mujer que queria perder peso, no tiene una mejor idea que encargar huevos de tenia (es decir, la solitaria, ese simpatico gusanito intestinal) Gracias al bichito, logra perder 27 kilos... para morir despues, cuando el parasito dejo su intestino para ir acampando en otros organos vitales. 
  • Dos chavales con ganas de hacer el gamberro van por ahi disparando a todo el mundo con una pistola de paintball. De repente, la pistola de uno de ellos se encasquilla. Al tratar de arreglarla, el deposito de pintura sale disparado hacia atras, para impactar en la garganta del otro chico, que muere en el acto. 
  • Dos adolescentes atontados, fans de Ozzy Osbourne, no tienen una mejor idea que imitar una de las leyendas que se cuentan sobre su idolo, y esnifan una raya de... hormigas rojas. Debieron haber sabido que el bueno de Ozzy no es precisamente el mejor ejemplo a imitar... 
  • Un tipejo se dispone a disfrutar de su libertad condicional en una furgoneta alquilada con una prostituta. Llega la poli. El tio pide a la chica que esconda su spray de defensa, de esos de pimienta, pero como ella no quiere, se lo esconde en... el culo. Si, ahi mismo, se ve que no habia otro sitio mejor. Pero es spray se activa, causandole graves quemaduras y daños en el colon... y la muerte. 
  • Y este es el que compite con el premio al mas tonto con el anterior: el amiguete va y se enrosca una salchicha enorme a su pierna con un tubo de goma, porque estaba muy acomplejado del tamaño de su cosita. Despues de pasar la noche en la disco, bailando y vacilando con las chicas... muere por un coagulo que se forma en su pierna y se desplaza a su pulmon. 

LA MUERTE NUMERO UNO...
  • Pero la mejor muerte, segun el programa, es la acontecida a una apasionada pareja de japoneses, que por sorprendente que parezca, tuvieron tal sesion de sexo y les salio tan bien la cosa, que murieron debido al subidon orgasmico. No es mala forma, ¿verdad?


Entre tantas historias, este programa me lleva a varias conclusiones: 
  1. Igual que en la saga de terror "Destino Final"; a la Muerte se la puede encontrar en casi cualquier parte. Es inexorable, "La Muerte y Hacienda", dos cosas que siempre te pillan, como bien decia Brad Pitt en "¿Conoces a Joe Black?" Igual que hay gente que se salva de chiripa de accidentes terribles, o que se recupera de graves enfermedades, pues mira, tambien hay quien muere asi, porque si, porque te habia tocado y la de la Guadaña pues no perdona a nadie. 
  2. En el mundo hay gente tonta... pero que muuuuu tonta como para que se les ocurran esas ideas de bombero retirado. Cuando el diablo no tiene nada que hacer... 
  3. La vida son dos dias. Al final, te puedes morir hasta de la cosa mas tonta que se te ocurra. Asi que... ¡¡A disfrutar!! 
Espero no haberos traumatizado mucho con estas historias. Os recomiendo el documental porque es acojonante, y mira que yo soy la primera aprensiva con esas cosas. Pero se deja ver, os lo aseguro. Espero que os animeis a echarle un vistacillo, porque de verdad que es una serie curiosa y bien hecha, a pesar del morbo de su tematica. Y esto es todo por hoy, gente. O dejo con un saludo y un beso. Nos vemos muy pronto. 

4 comentarios:

drwtfblog dijo...

Siempre se dice que uno tiene destinado morir de una forma unica en una fecha fija, pero la verdad yo prefiero pensar que morir es una cuestion puramente aleatoria, puedes morir de viejo o te pueden asaltar o te puede caer un meteorito, pero no me preocuma saber cuando ni como, me parece que es mas facil morir que vivir.
Lo mas positivo es que no tienes que pagar mas impuestos xD, perdon por un poco de humor negro.

Chacal dijo...

El aumento de canales TDT ha provocado que algunos de ellos creo que rozen la desvergüenza, rellenando la programación con cualquier "cosa", y cuanto más morbosa o sensacionalista es pues mejor.

Nela dijo...

Pues yo sigo pensando que nunca me voy a morir, jajaja.
Magnifico post
Besos
nela

Nela dijo...

En Ábaco de Colores, tienes un premio, humilde, pero con todo nuestro cariño y agradecimiento.
Lo puedes recoger en
http://abacodecolores.blogspot.com/2010/11/de-nuevo-nos-han-dado-el-premio-rayo-de.html
Besos
MayNela

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...