domingo, 1 de agosto de 2010

TOP 10 SUPERHEROINAS PARTE VIII

La medalla de bronce de nuestro ranking de heroinas la obtiene ella. La mujer que ha sido segunda al mando, y en ocasiones, lider de los X Men. La exotica belleza africana del equipo, la hermosa, poderosa Diosa del Clima... Ororo Munroe, mas conocida por el alias de Tormenta. Ella posee el poder de manipular a su antojo el clima y las fuerzas de la naturaleza, cosa que le otorga otra serie de habilidades secundarias menos conocidas: por ejemplo, puede volar manipulando el viento, creando corrientes lo suficientemente fuertes para elevarla. Su cuerpo actua como un perfecto canal de energia electrica, permitiendole generar rayos como los de cualquier tormenta electrica, y ademas, es invulnerable a condiciones extremas de frio o calor. Tormenta es uno de los mas celebres e iconicos personajes femeninos de Marvel, una veterana de los X Men que aparecio alli por los primeros años 80. Reconocible sobre todo por su larga y exhuberante melena blanca plateada, ha participado en alguna de las mas famosas aventuras del equipo mutante, y es dificil imaginar el equipo sin ella. Fuerte y poderosa como el trueno, y a la vez, suave, serena y dulce como una brisa veraniega, el caracter templado y firme de Tormenta la ha hecho una perfecta comandante del grupo, y en ocasiones, ha actuado como mentora de sus miembros mas jovenes. Es ademas, probablemente la primera heroina negra en asomarse a las paginas de un comic.

La historia de Ororo comienza en Africa, concretamente en Egipto. Alli vivia de pequeña con sus padres, un periodista grafico afroamericano, David Munroe, y N'Dare, una masaii. Pero cuando tenia tan solo seis años, la pequeña Ororo perdio a sus padres despues de un terremoto en el que ellos murieron. La niña se salvo, pero permanecio atrapada entre los escombros durante dias, lo cual le dejo para siempre la secuela de la claustrofobia que nunca logro superar. Tras la muerte de sus padres, Ororo paso un tiempo perdida y sola, hasta que fue reclutada como niña ladrona por el viejo Ahmed-al Gibar. Y asi, nuestra Diosa del Clima fue el terror de los turistas durante una epoca, a la que puso fin para marcharse mas al sur de Africa, a las tierras de la tribu masaii de su madre, entre Kenya y Tanzania. Alli se reunio con la familia que le quedaba, y comprobo que su gente padecia un sequia terrible que amenazaba sus cosechas y podia condenarles al hambre. Como sus habilidad mutante se habia manifestado durante su largo viaje a pie por Africa, se decidio a usarlo para convocar la lluvia y ayudar a su gente. Desde entonces, su gente la empezo a adorar como a una diosa, y de diosa del clima la encontro el profesor Xavier cuando le ofrecio unirse a los X Men. Ella penso que seria una buena oportunidad de usar sus poderes para algo bueno, y acepto encantada. Desde entonces, ha sido uno de los miembros mas destacados del equipo. Ahi esta, en grandes historias como "Dias del Pasado y del Futuro" o "Dios ama, el hombre mata". Tambien se enfrento despues a Callisto, lider de los subterraneos Morlocks. Perdio sus poderes durante una epoca en la que ademas mantuvo un romance con el genio de la tecnologia Forja, el mutante capaz de construir cualquier cosa. Y mas recientemente ha liderado la escision X- Treme X-Men, en busca de los diarios de Destino, la mutante ciega capaz de ver el futuro.



En otras versiones, como la de las peliculas o la de Evolution, vemos mas la faceta de mentora de Tormenta que la de superheroina. Sin embargo, por su personalidad, su poder y su belleza, y el importante papel que ha desarrollado en algunas de las mas conocidas historias de X-Men, ella es uno de esos personajes que nunca deben faltar en un equipo de superheroes, o en cualquier adaptacion que se haga de los mutantes favoritos de Marvel. ¡Dentro video!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...