jueves, 12 de agosto de 2010

RECOMENDACION DE DOCUMENTALES

¿Alguna vez os habeis preguntado como sera el futuro de la vida en la Tierra, dentro de millones de años, cuando probablemente, los humanos ya no estemos? No se si os habreis hecho esa pregunta, o si habreis visto este documental alguna vez, pero el caso es que ayer mismo pusieron un fragmento en la 2 y me acorde de el. En su dia me sorprendio muchisimo, y quisiera recomendaroslo. "Futuro Salvaje" es un orginal y sorprendente viaje en el tiempo, que nos llevara, en tres partes, primero al mundo dentro de 5 millones de años, despues dentro de 100 millones, y finalmente, de 200 millones de años. No hacemos este viaje solos, sino que vamos de la mano de expertos en geologia y climatologia que se encargan de crear los habitats correspondientes, y despues, de biologos que, mezclando todos sus conocimientos con un poco de imaginacion al poder, crean las mas alucinantes criaturas. Naturalmente, se trata solo de hipotesis cientificas, por supuesto que no podemos saber si las criaturas propuestas por estos expertos llegaran alguna vez a desarrollarse o a existir, pero es verdaderamente curioso y sorprendente jugar a imaginarlo con ayuda de quienes saben mas del tema. Ya tan solo los nombres de algunas de las criaturas sorprenden... topornices... buitrielagos... placotecos... grus-grus. Volamares y volabries. Una carabelusa.Calamiris, calafantes y calaboros ( se ve que los cefalopodos van a triunfar como la Coca-cola ) Gusanos de mar que enraizan en la orilla como si fueran algas. Y mi favorito... ¡El saltarol! Os vais a quedar de piedra cuando veais a estas y algunas otras criaturas, sobre todo al pensar que, quien sabe, quiza podrian llegar a existir algun dia.


Pero si lo que os apetece es viajar en la otra direccion, eso si, mucho mas lejos de lo que jamas lo hayais hecho, podeis probar con otro documental parecido, que os llevara a como era nuestro mundo mucho antes del surgimiento de los seres prehistoricos mas populares. "Caminando entre monstruos: vida antes de los dinosaurios" os mostrara que clase paisajes, habitats y seres existian antes de que los Tiranosaurios Rex persiguieran Triceratops, o los Velocirraptores camparan a sus anchas junto a los Diplodocus. Y hablando de estos amigos vistos en "Jurassic Park", si os entusiasman tanto como a mi y quereis saber todo sobre ellos sin tener que iros a excavar fosiles al desierto del Gobi, en ese caso teneis el estupendo "Caminando entre dinosaurios" Y finalmente, si lo que mas os interesa es la evolucion humana, os recomiendo "Caminando entre cavernicolas", que a pesar del desacertado nombre, se centra mas en nosotros los humanos.





Quiza os hayais cansado ya de tanto caminar, pero estos documentales son de lo mejorcito y tremendamente interesantes. Cuando los hayais visto todos, obtendreis una maravillosa prespectiva sobre lo increible de la simple existencia de vida, sobre como esta tiene una fuerza incontenible dentro de toda su fragilidad. La vida en nuestro planeta surgio no sabemos gracias a que maravilloso accidente, y se ha mantenido a pesar de los profundos cambios y crisis a las que ha tenido que hacer frente. La naturaleza responde a base de evolucion, y aunque creo que me repito porque seguro que ya he mencionado esta frase por aqui ( es que me encanta ) debo decir que es totalmente cierto... "La vida siempre se abre camino". Los documentales los podeis encontrar muy facilmente en youtube, en varias partes, si los buscais por sus titulos. Tambien es facil encontrarlos si buscais alguna descarga directa en Google, en las plataformas habituales ( ya sabeis, megaupload, rapidshare, hotfile y demas ) ¡Disfrutadlos y aprender mucho de ellos!

3 comentarios:

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Hola, sorry por no haberme podido pasar antes.
Encuentro tus aportes muy interesantes, tomaré nota porque realmente me encantan los documentales. Y pues precisamente lo estaba viendo ayer con mi padre, no soy muy amiga de los documentales con efectos pero éste lo encontré fascinante.

Besotes!

P.D.: Te enlazo en NYLSC ^^

ANRAFERA dijo...

Excelentes documentales. Tomo nota de ellos. Gracias. Saludos

Oskar dijo...

Hola Nerea, gracias por dejar tu comentario en mi blog y por el enlace, ya tienes el tuyo en mi blog lo podras ver en la parte derecha, donde pone webs amigas, si no esta bien enlazado dame un toque y lo miro.
Ahora tranquilamente echare un vistazo a tu blog...Saludos, abrazos y todo eso chao

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...