lunes, 2 de agosto de 2010

LA NOVIA CADAVER ( Una joya de Burton )

Muchos de vosotros ya sabreis la devocion que siento hacia el gran Tim Burton y su obra. Adoro a este genio capaz de crear los mundos mas increibles y las historias mas originales posibles, asi como de adaptar clasicos como "Charlie y la fabrica de chocolate" o "Alicia en el Pais de las Maravillas". La animacion le va bien, y volver a ver anoche en la 1 "La Novia Cadaver" fue volver a disfrutar del talento de Burton y de esta fabula romantica, surrealista y gotica. Si no la habeis visto, de veras que os la recomiendo, es muy sencilla, cortita y preciosa, toda una joyita de Burton digna de verse una y otra vez.

El protagonista de la historia es Victor von Dort, un joven cuyos padres han hecho fortuna con el negocio del pescado y ahora quieren casarle con una joven aristocrata, Victoria Everglot. La familia de Victoria esta arruinada y tan solo les queda su prestigio y su apellido, asi que el arreglo es perfecto: ellos obtienen el dinero para seguir con su estilo de vida y la otra familia escala posiciones en la sociedad. Pero Victor no esta demasiado convencido y se hace las tipicas preguntas acerca de su futura esposa, pensando en si le gustara o en si al menos, se llevaran bien. Cuando Victor y Victoria se conocen, resulta que tienen mucho en comun, y se enamoran de inmediato. Pero mas tarde, en el ensayo de la boda, los nervios traicionan al chico, que no da una a derechas. Ya por la noche, en el bosque, Victor se calma y en soledad, pronuncia sus votos perfectamente, poniendo el anillo en una rama caida en el suelo. ¿El problema? Esa rama es en realidad, la mano de la Novia Cadaver, una bella joven llamada Emily con una tragica historia, que aunque muerta, acepta a Victor como el esposo que esperaba.




Rodada con la tecnica de stop motion, "La Novia Cadaver" es una hermosa fabula sobre el amor, que nos muestra que la muerte no ha de ser un obstaculo para encontrarlo, y que ademas nos saca de ella la cara mas divertida. De hecho, cuando estamos en el Mundo de los Vivos todo el triste y gris, mientras que el Reino de los Muertos... ¡¡Los esqueletos bailan, hacen fiestas y lo pasan fenomenal!! Ademas, es a todo color. La pelicula cuenta ademas con una maravillosa banda sonora, posiblemente la mejor que el gran Danny Elfman, su compositor habitual, haya hecho jamas para un film de Tim Burton. Es una historia preciosa, sencilla, sorprendente y conmovedora que adorareis una vez que la veais, seguro.

2 comentarios:

Robert A. Larrainzar dijo...

¡Hola, Nerea! Tienes un blog muy atractivo. Me encantan las imágenes de los superhéroes y restantes figuras procedentes del mundo del cómic. Ya me he hecho seguidor. Recibe un fuerte abrazo y nos seguimos viendo. :P

MartyMcFly dijo...

No soy muy seguidor de Tim Burton, aunque hay obras suyas que me facinan, y ésta es una de ellas, sin lugar a dudas. Otra es "Pesadilla antes de Navidad" aunque creo que ahí no era el director, sino el guionista (creo).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...