viernes, 2 de julio de 2010

NO SOY COMO TU ( O Como Antena 3 nos tima )

Estoy indignada, completamente indignada. Antena 3 es una buena cadena en muchos sentidos, y tiene el instinto particularmente afilado con los temas de grandes sagas de fantasia y ciencia-ficcion, ademas de haber tenido siempre mas de una buena serie de produccion propia. No es que "No soy como tu", su miniserie insipirada en el exito de "Crepusculo" haya sido mala. En realidad, no es eso. La miniserie ha tenido el acierto de tomarse bastante en serio a si misma, cosa que se agradece. Ha tenido un elenco de actores bastante competente,buenos efectos especiales y un guion bastante solido que no me hubiera importado que se hubiera ampliado para una serie con continuidad. En el lado negativo, podemos decir que la historia no es la mas original del mundo ( el tema vampirico esta de moda hasta la saciedad ) tambien que el ritmo era algo lento y el dialogo flojo, intantado imitar sin exito la fluidez de las series americanas, pero con algun buen puntillo sin embargo. No es que la serie haya sido mala, realmente, ha tenido sus fallos como todo, pero en general, ha sido un buen producto, que me ha gustado ver. El tema esta en como ha llevado la cadena su promocion y su emision, y eso es lo que me indigna.

Vamos a ver, el Jueves 17 de Junio Antena 3 estrena la primera de las dos partes de la miniserie en prime time. No obtiene la audiencia deseada. Bueno, esta bien... entenderia una cancelacion fulminante si se tratara de uan serie de continuidad, pero siendo que tan solo queda otra parte mas... ¿Por que no emitirla la semana siguiente en prime time tambien, satisfacer a los espectadores interesados, y quitartelo ya de en medio para pasar a otra cosa? Noooo, la cadena toma la fabulosa decision de retrasar la emision de la segunda parte hasta ayer, programando para el Jueves 24 la pelicula "Alejandro Magno". Emiten la segunda parte de la miniserie despues de repetir "Crepusculo". Vale, no me parece del todo mal, hecho el daño, no es tan mala idea aprovechar el tiron de la pelicula para terminar el tema. Pero lo mas indignante es... ¡¡QUE DEJAN SIN EMITIR EL FINAL!! Si señor, a pocos minutos del final, terminado el combate entre uno de los protagonistas y el villano, !!CORTAN Y METEN OTRA SERIE!! ¿¿¿¿¿EN QUE PIENSAN USTEDES, SEÑORES DE ANTENA 3??????


  Deben pensar que los espectadores somos idiotas o algo. No solo nos tiene dos semanas en vilo, sin saber si el desenlace ha sido pospuesto con otra fecha o indefinidamente, o cancelado, o que. Sin informacion por ninguna parte: ni el boton de la TDT, ni en el Teletexto, ni en su pagina web, ni desde la propia cadena. Nada de nada. Finalmente, emiten el final como si nos estuvieran "echando de comer" para que ya no protestemos. La vieja idea romana de "dale pan y circo al puebo, asi estara contento". He sentido que me trataban como a una idiota. Ni siquiera se han molestado en comunicar nada despues de los multiples comentarios de indignacion y desconcierto en SU PROPIA PAGINA WEB. Y para colmo de males, encima cortan el final. Hoy hubiese querido hablar de la serie, de la historia de Lucia, una joven que descubre que es mitad humana, mitad vampira. De su amor por Raul, de las malvadas intenciones de su padre, Ismael. O del personaje de Alberto, que me gusto bastante. Hubiese querido hablar solo de todo eso, pero en vez de ello, me veo aqui, descargando mi indignacion contra una cadena que, si bien tiene muchas cosas estupendas, suele tener esta estupida mania de cambiar su programacion sin anunciar, cancelar series sin previo aviso si no llegan a sus minimos y en general, tratar a los espectadores como tontos. Señores de Antena 3, su serie era estupenda, pero ustedes tiene un cero patatero por hacer las cosas tan mal.

Y esto sera todo por hoy. Lamento tener que dejaros con este lamento, pero asi son las cosas. Nos vemos a partir del Lunes, ya que me marcho todo el fin de semana a la despedida de soltera de mi amiga Carmen, que se nos casa en Octubre ( si, nos hemos adelantado con intencion de aprovechar el buen tiempo, pero no se yo con la que esta cayendo al menos aqui en Madrid... espero que mejore, porque si no... ) Ya os contare como nos va. Hasta entonces. ¡¡Besitos!! 

2 comentarios:

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Mmm yo me he quedado igual de pillada que tú! Termina así de repente y me quedo... WTF?! Enserio, uff, no es que me estuviera encantando la verdad porque sí que le veo bastante parecido con Crepúsculo y aunque sé que no es igual hay cosas que tampoco me acababan de gustar, no sé, el intento de la pareja por parecer totalmente enamorada y usando esas frases de "no te vayas" o "estaremos juntos para siempre" sonaban muy forzadas... a mi parecer no es que fueran muy buenos actores, la verdad es que para mí el único personaje interesante era el de Alberto.
Sin mucho más que decir espero que Antena 3 empiece a controlar un poco más su programación hehe.

Besotes!

Chacal dijo...

Esperar un poco de seriedad en la emisión de series por parte de cualquier cadena de televisión es una utopia, y yo para muestra citaría Flash Forward (no la mejor, pero perfecto ejemplo de lo que digo).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...