domingo, 13 de junio de 2010

¿POR QUE SERA SERA...

que, salvo muy contadas excepciones, los hombres no saben bailar? Esta pregunta del millon de dolares lleva rondando en mi cabeza un tiempo, desde que he empece a salir mas en las quedadas Singles. Y se refuerza en mi mente a raiz del primer aniversario single, y ahora que en estos precisos momentos estoy viendo de nuevo "Dirty Dancing" en la 1 ( esta a punto de terminar )

Quiza algunas chicas estareis de acuerdo. Veries, yo no bebo, y el precio de las copas o la cantidad y calidad de alcohol que haya en un sitio no me preocupa nada ( mejor si son baratas y nada de garrafon, por supuesto, pero para mi eso no es lo mas importante ) Siendo sinceros, cuando salgo a un sitio, no lo soporto si no hay al menos, algo de musica que me guste. Nada de "chunda-chunda" insoportable, ni reaggetton asqueroso: a mi, dame pop-rock desde los 80 a los exitos actuales, y luego algo de estilos mas variados, como musica latina, hip-hop, y algo de electronica suave en plan house  o dance. Cuando salgo, lo que mas me gusta y lo que hace que realmente me lo pase bien es la gente, la musica... ¡Y bailar! Bailar como loca. No es que me considere una bailarina fenomenal, en realidad, no tengo una gran coordinacion y tampoco soy flexible o gracil. Pero bailar me divierte, me gusta de verdad. Sentir la musica, liberarse un poco, expresar con tu cuerpo... ¿puede haber algo mas divertido y que te haga sentir mas libre? La musica siempre me ha encantado, creo que no puedo estar ni un solo dia sin oir alguna de mis canciones favoritas. No se cuando fue el dia en que descubri que bailar tambien me gustaba, en que decidi soltarme y en que me converti en la unica de mi grupo de amigas que en una pista de discoteca era capaz de hacer algo mas que un aburrido "paso de corista" ( con todo el cariño sobre todo a mi amiga Elena, que es un ecanto... pero que se le va a hacer, bailar como que no sabe ) El caso es que en algun momento, empece a olvidarme de la verguenza y a dejarme llevar por la musica. Y, sin ser la Reina del Mambo.. creo que al menos se moverme un poco. ¿El problema? La compañia... si, en las noches de fiesta y entre la seccion masculina de singles ya os he dicho que hay chicos encantadores... pero ninguno que tenga siquiera un poco de gracia.

¿Que os pasa a los hombres con eso de bailar? ¡¡Vamos chicos, que solo queremos bailar con vosotros, y divertirnos, no mordemos ni nada!! ¿Es verguenza de sacar a bailar a una chica? ¿Es que pensais que vais a quedar en ridiculo porque no sois Chayanne? ¿Es acaso que pensais que eso de bailar no es muy masculino? Si son todas esas cosas, ¡olvidaos de prejuicios! Bailar es divertido para todos. Aqui van unos cuantos consejos, chicos, para que os animeis. Veries que no hace falta mucho para divertirse bailando:
  1. ¡FUERA VERGUENZA Y PREJUICIOS!: ¿Miedo de quedar en ridiculo? ¿Miedo de que se rian o ella no quiera seguir bailando contigo? ¡Olvidate de todo eso! Piensa tan solo en lo mucho que te mola esa cancion que ahora estan poniendo en la disco, o en las fiestas del barrio, y en lo genial y divertido que seria bailarla con esa chica tan guapa de ahi al lado. Para invitarla a bailar, no necesitas tener el baiven de caderas de Chayanne ni el estilazo o la memoria coreografica de Patrick Swayze que en paz descanse. Todo lo que necesitas es, como dicen en "La Bamba", una poca de gracia.
  2. COMO ACERCARTE: Esto siempre os resulta mas complicado de lo que en realidad es. ¿Como acercarse a esa chica, como hablarle y coseguir que se acerque a ti? Vale, la regla numero uno aqui es SER TU MISMO, y mostrate tambien simpatico y sobre todo, educado. Acercate sonriendo, presentate. Baila un poco a su lado, aprovecha que la musica esta a todo volumen para acercarte a su oido y decirle lo mucho que te gusta esa cancion, o cualquier otra cosa. Si tienes alguna anecdota relacionada con esa cancion, perfecto, cuentasela. Y por favor, nada de "¿que, vienes mucho por aqui?" o alguna sosez semejante, y nada de poner tus manos directamente en su cintura o en las caderas. Cogele la mano a tu chica, mirala a los ojos y deja que la musica y el ritmo hagan el resto. Y tienes un 10 si le dices lo guapa que esta o lo bien que baila, creeme.
  3. ES UNA CHICA, ¡¡NO UNA PEONZA, POR FAVOR!!: Una de las cosas que he notado es que todos creeis que "mola mucho" y demuestra gran tecnica eso de hacer girar a la chica todo el tiempo. Pues no. Resulta que soy una mujer humana, no una peonza. Y al cabo de un rato, ya me he hartado de dar vueltas y mas vueltas de la misma forma. No esta de mas intentar otra figura de baile, una pirueta sencilla, una caracola ( Eso tan bonito de que el chico te hace dar el giro, y al final su brazo acaba enrrollado en la cintura de la chica. Es facil, y muy chulo ) No esta de mas intentar bailar juntos, mandando mutuamente la energia y el ritmo pero sin tocarse. Y tampoco queda mal simplemente bailar sin tanto giro ni tonteria que al final hara que ella termine mareada de ti.
  4. NO TODO SE BAILA IGUAL: Existen diferentes estilos de musica, asi que cada uno se baila de forma disitinta. Al hip-hop le van los movimientos muy fuertes y marcados, inspirate en el puñetazo de un boxeador o los movimientos del karate y las artes marciales. Sientete un pelin rapero y deja que tus manos te ayuden a marcar el ritmo. La letra de las canciones tipicas de pop y rock te ayudara: si no sabes como bailarlo, inspirate en la letra y trata de interpretarla como una obra de teatro. Y salta vibra todo lo que quieras con los ritmos electronicos.
  5. RITMO LATINO: MOVER UN POCO LAS CADERAS NO ESTA PROHIBIDO: A ver, caballeros... ¿Ustedes tienen caderas en su cuerpo, verdad? Entonces... ¿Por que les da miedo moverlas? Ya he dicho que no es necesario ser Chayanne, pero lo que si hace falta, es "una poca de gracia". El movimiento de caderas masculino es distinto del femenino: a nosotras lo que nos hace quedar seductoras y estupendas como Shakira son los movimientos lentos y sugerentes, como ir haciendo ochos en el sentido de las agujas del reloj combinado con algun que otro golpe de cadera. A vosotros, lo que hara que todas se derritan son movimientos un poco mas secos y marcados, ¡Sin caer en lo obsceno, por favor!. Si os resulta dificil. buscad a Elvis en youtube... no lo llamaban "La Pelvis" en vano. Podeis divertiros imitandole y buscar vuestro propio movimiento de caderas. ¡Venga no tengais verguenza! ¿O es que acaso creeis que a nosotras no nos gusta un tipo que sepa mover las caderas? Por si lo dudabais, si, nos encanta.

Y esto es todo. ¿Es tan dificil? No. Se trata solo de perder un poquito la verguenza, encontrar tu propio estilo y divertirte bailando. Espero que algun dia pueda encontrar aunque sea uno, un solo chico que sepa como sacarme a bailar y moverse un poquito.

2 comentarios:

Chacal dijo...

Yo al tema le pongo voluntad en la medida de mis posibilidades, pero con lo torpón que soy, cuando me he visto en esos menesteres parecía algo así como un pato borracho.

Eowyn dijo...

Jajaja!! Muy buenos, los consejos! xD

A mi me pasa lo mismo que a tí con el tema de la música. La verdad es que no salgo mucho, pero cuando lo hago, por lo menos me gusta escuchar música buena, pop/rock de los 80 y si suena algo actual movidito, pues también... ahora, como empiece a sonar reggaeton, chumba-chumba y cosas por el estilo, me entra una mala hostia que no te lo imaginas!!

Y por lo que hace a bailar... pues seré de las pocas chicas a las que no le gusta bailar ni que las saquen! No me gusta y además, me da vergüenza!

Así que, ya ves, lo único que hago cuando salgo de fiesta (si es que salgo), aguantar el vaso de Coca Cola con una mano, con la otra mano en el bolsillo, apoyada en la barra/pared y siguiendo el ritmo de la música con el pie, mientras me parto viendo a los demás bailando. Eso sí es divertido!! xD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...