miércoles, 24 de marzo de 2010

TOP 10 PODERES PARTE X


Nos tomamos un pequeño respiro del complejo especial que nos ocupa, y que retomaremos mas tarde, para cerrar hoy por fin nuestro ranking de poderes. ¿Y cual, cual increible habilidad se llevara la medalla de oro? Pues facil: es una habilidad poderosa, muy frecuente en los comics y en los mundos de ciencia-ficcion. Esta habilidad capacita a las personas que la tienen para, basicamente, mover objetos a distancia, solo con el poder de su mente. En teoria, es tan solo eso... pero en la practica, la telekinesis es mucho mas. Como habilidad psiquica, es sin duda de las mas complicadas de desarrollar. Tiende a amnifestarse de forma muy violenta y a escapar del control que quien la tiene. Ademas, este poder es la maxima expresion del poder de la mente sobre la materia, por lo cual, usarlo por encima de las posibilidades de uno puede acarrear consecuencias terribles: agotamiento, perdida de conocimiento, hemorragias internas, aneurisma cerebral o puede que la muerte. No es nada facil aprender a dominarla con maestria, porque ademas, esta enormemente conectada con las emociones de la persona, en especial con las negativas ( ira, rabia, celos, frustracion ) Pero sin duda, se trata de una de las habilidades mas poderosas que existen, y admitamoslo... a cualquiera nos encantaria tenerla. Personalmente, es mi preferida y la que, sin duda, escogeria tener si fuera posible.

La telekinesis puede manifestarse en la infancia de forma muy inocente: un bebe o un niño pequeñito que mueve sutilmente sus juguetes, o alrededor del cual los objetos se caen misteriosamente, en especial si esta enfadado o irritado por algo. Pero es despues, con la pubertad, cuando adquiere sus mas dramaticas dimensiones, como le paso a Jean Grey de X-Men o a Carrie, protagonista de la primera novela de Stephen King. Al principio, lo mas normal es que el telekinetico/a solo sea capaz de mover objetos pequeños, a no ser que se concentre muchisimo o que se enrabiete y enfade. Pero despues, ira aumentando el peso y tamaño de los objetos hasta ser capaz de cambiar los muebles de una casa entera, o el mobiliario urbano de la ciudad. Tambien es muy posible que sea capaz de levitar, primero solo deslizandose a unos pocos milimetros del suelo, y luego a varios metros de altura ( levitar, ojo, no volar ) Al maximo nivel, un maestro/a de la telekinesis puede detener un coche o un tren en marcha ( o incluso la caida en picado de un avion ) levitar a gran altura, crear escudos o burbujas invisibles de energia psicocinetica o poner patas arriba ciudades enteras si le place... o tal vez, ayudar a reconstuirla si eso le parece mejor. Indudablemente, es un poder con el que se pueden ahcer grandes cosas, pero que tambien puede ser devastador.

Eligo la telekinesis como mi poder preferido por todo lo que se puede hacer con el, desde no tener que levantarte a por el mando de la tele, a levitar o sellar un edificio entero para que salga de alli nadie, destruirlo o contruirlo con el mero poder de la mente. Y porque, pensandolo bien, tan solo usamos el 10% de las capacidades de nuestro cerebro, y... ¿quien dice que cosas como la telepatia, la comunicacion empatica entre humanos o la telekinesis no sean posibles? Quien sabe, a lo mejor en un futuro... os dejo pensando en eso y con foticos de personajes conocidos por este poder.

Ella, la unica, la genuina, la genial... Jean Grey ( Fenix ) de los X-Men. La pelirroja de la patrulla mutante, amada de Ciclope y uno de los primeros personajes con este poder. Ella tiene tal potencial telekinetico, que, en su maxima version ( al de Fenix ) puede llegar a destruir y crear la materia con su mente.


Sylar, villano de Heroes, ha hecho buen uso de este poder, convirtiendose en un telekinetico de dimensiones miticas desde que, en los tiempos dorados de la primera temporada, robo esta habilidad a Brian Davis, su primera victima conocida.


Carrie, la joven protagonista de la novela que diera gran exito a Stephen King, es una muchacha timida. Alienada y humillada constantemente por sus compañeros, y obligada a convivir con el fanatismo religioso de su madre, Carrie tristemente descubrira que puede usar su devastador poder para la venganza...


Bueno, es es todo por hoy. El tema de la telekinesis nos seguira ocupando durante una entrada mas, ya que precisamente he terminado con la foto de Carrie porque lo siguiente sera una reseña y recomendacion del libro y la peli clasica de Brian de Palma. Me he animado a adentrarme en ellos recientemente y quiero compartirlo con vosotros. Despues, retomaremos el especial con las diosas vulnerables. ¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...