lunes, 15 de febrero de 2010

SHERLOCK HOLMES ( RESEÑA PELI )




Y como he prometido doble entrada, la segunda de hoy para esta increible pelicula que vi el domingo, si, lo se, mucho mas tarde de su estreno, pero mas vale tarde que nunca. Reconozco que me encanta el personaje de Sherlock Homes, y he leido algunos los libros. Y este film le hace justicia de sobra. Lo mejor de todo es que nos presenta a un Holmes no solo con lo qu eya conociamos de el, es decir, su gran ingenio, su mente brillante y su tremenda capacidad de analisis, sino que tambien nos deja ver la otra cara del personaje, la conocida quiza solo por los lectores mas acerrimos. Nos deja ver al Holmes caotico, desaliñado, y tan capaz de resolver el mas misterioso de los crimenes como de volver loco a su casera, al bueno de Watson y a sus vecinos con su actitud antisocial, sus raros experimentos y su mania de ponerse a hacer chirriar su violin a horas intempestuosas de la magrudada. Y es que todos los genios tienen algo de locos, y cuando estas caracteristicas se juntas con las de perfecto e impoluto gentleman ingles de Watson, el resultado es parecido al de la extraña pareja. Uno ve enseguida la quimica de compañeros en pantalla, y las interpretaciones de Jude Law y Robert Downey Jr son estelares de verdad. Añadimos al coctel a una mas que estupenda Rachel MacAdams como Irene Adler, la unica mujer capaz de burlar ( y seducir ) al mas sagaz de los detectives.

Junto a todo esto, tenemos un argumento con las dosis justas de misterio y accion, que nos llevara a momentos trepidantes, huidas y explosiones, y nos mostrara tambien por primera vez a Holmes como un autentico heroe de accion, en unas cuidadisimas escenas donde le vemos usar esa increible capacidad analitica suya simplemente para pelear. Y es que la pelicula logra meternos a momentos en la sorprendente mente de este conocidio personaje, y nos deja ver el mundo desde su punto de vista. El humor tambien esta presente, y es que algunas de las escenas entre los dos protagonistas son realmente divertidas, y si sois fans del doctor House, seguro detectareis como yo algun paralelismo con el medico, que no en vano, esta inspirado en el famoso detective. Al final, todo queda mas que bien resuelto, y a la vez, se despide un olor a franquicia que ya veremos como puede resultar, asi que por eso, no puedo revelar lo que sucede.

En resumen, tenemos una pelicula trepidante, divertida y bien cuidada, que puede hacer pasar un buen rato a cualquiera y que puede tambien hacer las delicias de los mas leales fans del personaje. Yo os la recomiendo, desde luego, y atencion porque Robert Downey Jr reconoce haber firmado para mas secuelas, pero eso, ya lo veremos... de momento, esta esta realmente bien, y por eso no puedo menos que dedicarle una entrada aqui en mi blog y recomendarosla a todos.





Y esto es todo por hoy. Nos vemos pronto con los puestos finales del ranking de poderes, y con un nuevo especial que combinara psicologia y mitologia y que espero que os parezca interesante. Tambien tengo pendiente ver los cuatro ultimos capitulos de la cuarta temporada de Heroes para la correspondiente reseña, como no, y mas cosas que ya se me iran ocurriendo. ¡¡Besitos a todos!!

3 comentarios:

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Wiiii me encantó la peli =)

Poco más que decir, creo que lo dejas bastante claro en tu crítica. Es entretenida, tiene buenos actores (sinceramente los dos protagonistas me conquistaron) y la banda sonora no está mal (de la mano de Hans Zimmer lo que nos recuerda a Piratas del Caribe=Jack Sparrow).

Besotes!

Vaka dijo...

A mi me pareció una película un poco sosa no?
No me molo nada.
Para gustos colores claro esta.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola!! nerea ... muy buena critica, debo confesar que esta pelicula me encanto y como dices me dio momentos gratos en el cine.

Bueno quisiera saber si haras la reseña de la cuarta temporada de Heroes me interesa mucho tu opinion, me gustaria que lo hicieras y me informaras ya que tus comentarios los sigo desde zona heroes y valen mucho, bueno un gusto saludos ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...