jueves, 31 de diciembre de 2009

TOP 10 PODERES ( PARTE VI )

Antes de finalizar el año, quisiera esforzarme un poquito y dejaros por aqui un puestecillo mas del ranking que andabmos completando, y que he dejado demasiado de lado ultimamente. Es, por si alguno no lo recordais, el ranking de poderes. Y es esta ocasion vamos a centrarnos en uno de los mas impresionantes y complejos que existen: la regeneracion celular espontanea.

Basicamente, esta habilidad consiste en ser capaz de curarse de forma casi instantanea. La regeneracion de los tejidos del cuerpo, independientemente del tipo de daño que estos hayan podido sufrir, es asombrosamente rapida. Organos dañados, piel quemada, huesos fracturados, miembros seccionados... todo se va curando de tal forma que, en pocos minutos, vuelves a estar fresco como una rosa. Este poder convierte a quien lo tiene en alguien invulnerable, indestructible: siempre sobrevivira, siempre se regenerara, sin importar lo que pase. Indudablemente, en casos de heridas graves, mortales para cualquier otro, la regeneracion completa puede llegar a tardar dias o incluso semanas, pero se produce igualmente. Tambien es importante tener en cuenta que este poder va a concentrarse primero en todo aquel daño que suponga una amenaza inminente para la vida, es decir: heridas en la cabeza, hemorragias o daños internos, y fracturas, y finalmente, lo mas superficial y menos serio. Resumiendolo, la regeneracion siempre ira de dentro hacia fuera, nunca al reves.

Tambien es conocido que quien tiene esta increible habilidad no se ve afectado por venenos, infecciones o virus, ya que su sistema inmunologico es a prueba de bombas y capaz de repeler cualquier agresion externa. Por este motivo, unido a la invulnerabilidad y a la regeneracion constante de sus celulas y tejidos, que no sufren por tanto el deterioro del tiempo, quien tiene este poder tiene a su alcanze, potencialmente, la inmortalidad, ya que hay muy pocas cosas que puedan acabar con su vida. Para matarles hay que recurrir quiza, a metodos dignos de Van Helsing cazavampiros, como cortar la cabeza ( ya que al cortar la conexion nerviosa entre el cerebro y el cuerpo, el primero no puede enviar las ordenes necesarias para efectuar la regeneracion, y el segundo no puede ejecutarlas) o tal vez el fuego, pero quemandolos hasta no dejar mas que las cenizas ( Y habria casos extremos como el de Lobezno, por ejemplo, en que lo del fuego no funcionaria, ya que su esqueleto de Adamantium es completamente indestructible. Al no destruirse sus huesos, en estos quedaria aun material genetico suficiente para sentar las bases desde las que regenerarse. El corazon y los pulmones estarian protegidos por la caja toracica, y no sufiriran demasiados daños. Igualmente, sus ojos, y mas importante aun, su cerebro quedaria protegido por el craneo de Adamantium, y comenzaria a ejecutar enseguida las acciones necesarias para ir regenerando poco a poco todo. Las ordenes las llevaria a cabo sin problemas la medula espinal protegida bajo una columna metalizada, y si bien tardaria lo suyo, yo creo que si lograria sobrevivir y regenerarse. Y en cuanto a cortar la cabeza, si podria hacerse, pero tendria que ser usando una herramienta de Adamantium, o si no solo ibamos a conseguir cabrearle de lo lindo... ¿verdad? )

Bueno, terminada la disertacion, llegamos a las imagenes de personajes que cuentan con esta habilidad.

Si amigos, otra vez el.. el unico, el genuino, el autentico y original, el gran Lobezno... uno de los privilegiados que cuentan con la facultad de regenerarse sin importar lo que le pase.


Claire Bennet, la joven animadora y protagonista femenina de Heroes, tambien cuenta con este poder... y lo ha puesto a prueba en numerosas ocasiones.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...