jueves, 8 de octubre de 2009

X MEN EVOLUTION ( UNA RECOMENDACION DE SERIE )

Imagino que muchos de vosotros conocereis a los X-Men, los mas famosos mutantes de Marvel, dotados de increibles poderes y que viven defendiendo un mundo que teme y odia a quienes son como ellos, diferentes. E imagino tambien que muchos de vosotros conocereis la estupenda version en serie animada de sus aventuras, que ya tiene unos añitos, puesto que sus 5 temporadas se emitieron en Fox Kids entre 1992 y 1997, teniendo un gran exito, y aqui llegaron a diferentes cadenas los sabados por las mañanas, y quiza muchos descubristeis como yo a los mutantes a traves de esta version. La serie, que consta como digo de 5 temporadas y de algo mas de 70 capitulos, adapto algunas de las mas inolvidables historias protasgonizadas por la legendaria Patrulla-X, tales como "Dias del pasado y del Futuro", "La era de Apocalipsis" o "La Saga de Fenix Oscura", con gran brillantez. Y os aseguro que ha envejecido bien, salvo que hoy la animacion puede parecer un poquito anticuadilla. Quiza por eso prefirais una version mas moderna de los X-Men, y quiza por eso, yo os recomiendo....




X-Men evolution. Creada al calor del exito de las primeras peliculas de los mutantes, y emitida en 4 temporadas entre 2000 y 2004, Evolution nos ofrece una version de Tormenta, Lobezno, Ciclope, Xavier y compañia mas fresca, dirigida quiza a un publico mas joven. Con una animacion moderna, muy al estilo manga ( en los titulos de credito comprobareis la predominancia de animadores japoneses ) nuestros X-Men se convierten en adolescentes, regresando al mas puro origen de los comics. La Escuela de Xavier se traslada de costa, pasando de Weschester ( Nueva York , costa este ) a Bayville, Califormia ( costa oeste ) Alli, tres mentores, Lobezno, Tormenta y el propio Xavier, se hacen cargo de un grupo creciente de alumnos dotados de habilidades mutantes, que comienza tan solo con Scott Summers, "Ciclope" y Jean Grey. A ellos se unen pronto Kurt Wagner "Rondador Nocturno" , Kitty Pryde "Gatasombra", Picara, y finalmente, Evan Daniels, "Spyke", sobrino de Tormenta y personaje creado especificamente para la serie. De cara a la conocida y malvada Hermandad de Magneto, no solo le tenemos a el, por supuesto, sino tambien a Sapo, Mole, Avalancha, y lMercurio, hijo del amo del magnetismo. Entre todos, deberan aprender a convivir y a hacer uso pacifico de sus poderes, pero entre clases, enamoramientos adolescentes, examenes, entrenamiento y bromas, pues no sera facil.

El grupo se mantiene durante toda la primera temporada, pero al llegar la segunda, Xavier recluta a una segunda generacion de alumnos, entre los que podemos encontrar al Hombre de Hielo, Jubilo, Magma, Boom-Boom, Mancha Solar o Bala de Cañon. Igualmente, se une Hank McKoy, Bestia, como nuevo profesor de la Escuela. Y a la Hermandad llega la Bruja Escarlata, hermana de Mercurio. La convivencia se complica con las travesuras de los nuevos, y mas aun que se complican las coasas para todos cuando la existencia de mutantes, que en esta serie empezo siendo un secreto, termina siendo de dominio publico.

Es entonces cuando la serie da un giro espectacular, pasando los jovenes personajes de ser solo adolescentes que jugeteaban con sus poderes y asistian a clase, a convertirse en los X-Men tal y como los conocemos, ya que deben terminar sus estudios y entrenamiento en medio de un clima de odio y rechazo total hacia los mutantes. Scott y Jean se convierten en nuevos mentores en la Escuela de Xavier, y Apocalipsis hace su aparicion. Y hasta aqui puedo leer.




Humor, accion y los debates de siempre, versiones novedosas de personajes ya conocidos y una animacion moderna y muy "manga", unido a mas de un giro argumental sorprendente, son las claves que hacen de esta una serie de X-Men entretenida, trepidante y de calidad, disfrutable tanto por los grandes fans como por quienes no conocen mucho a los mutantes. Atencion por ejemplo a las escenas de instituto, a como estan representados visualmente los poderes, a las batallas... y al personaje de Lance Alvers "Avalancha"; que si bien en los comics no era mas que un secundario, aqui tiene un gran papel que os va a encantar y sorprender. La serie la teneis disponible en ingles sin subtitulos en la pagina oficial de Marvel, o via descarga directa y P2P. Es complicadillo encontrala, pero seguro que la podeis conseguir. Por aqui os dejo las intros tambien.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...