martes, 20 de octubre de 2009

TOP 10 PODERES: PARTE III

Avanzamos un puesto mas en nuestro ranking sobre esas maravillosas habilidades que todos hemos soñado con tener alguna vez. Esta vez, va de sentidos la cosa. Y con eso me refiero a que en este puesto trataremos el poder de los sentidos hiperdesarrollados.

Veamos, quien posee sentidos hiperdesarrollados tiene uno o tal vez mas de sus cinco sentidos humanos elevandos a una sensibilidad muy por encima de lo normal en nuestra especie. Es decir, son personas que pueden ver, oir, oler, seniir o degustar cosas que los demas no podemos. Debido a esto, ellos perciben el mundo de un modo muy distinto al de los demas, son capaces de captar cosas que a nosotros se nos escapan, y en determinados momentos, esto puede ser muy util. Este poder puede afectar como digo tanto a un solo sentido como a todos. Alguien puede tener supervision, y ser capaz de ver colores o matices de luz que para los demas no existen, o ver en gamas infrarrojas o ultravioletas, e incluso en la oscuridad. Puede haber un supersentido del oido que lleve a escuchar a gran distancia, o en frecuencias que normalmente no son percibidas por el oido humano. Tambien un sentido del olfato que haga a alguien capaz de reconocer a la gente por su olor. E incluso puede afectar al tacto o al gusto, haciendo a la persona capaz de percibir texturas y sabores que para alguien con unos sentidos normales pasan desapercibidos. En el caso de que una persona tenga mas de un sentido hiperdesarrollado, esta puede experimentar algun tipo de sinestesia, es decir, comunicacion intersensorial, para un mejor funcionamiento de sus sentidos avanzados ( NOTA: Esto de la sinestesia le puede ocurrir a personas normales, se dan casos de gente que "ve" el sonido, eso es muy comun, o incluso personas que dicen saborear en su boca un sabor en particular cada vez que ven un color concreto. Es algo muy curioso que tal vez tratemos por aqui en mayor profundidad mas adelante )

Lo bueno de tener unos sentidos mejores que los del resto es la increible cantidad de cosas que puedes llegar a descubrir. Lo malo, que supongo que ha de ser muy frustrante tratar de describir algo a alguien que no puede percibirlo como tu. Y tambien las incomodidades extra: imaginad tener superoido con todo el ruido que nos rodea en las ciudades, o tener superolfato en un vagon de metro atestado a la hora punta de la mañana... en fin, pasamos a ver imagenes de personajes con este tipo de habilidades.



Lobezno, sin duda ninguna el mas popular de los X-Men, posee un oido y un olfato tremendamente sensibles, tanto como los de un perro o un lobo.




Matt Murdock, el heroe conocido como Daredevil, perdio la vista, pero todos sus demas sentidos son superhumanos.




Dale Smithers aparecio brevemente en la primera temporada de Heroes. Poseia un increible sentido de oido y fue victima de Sylar.


Emma, uno de los mas recientes fichajes de Heroes en su cuarte temporada, es sorda, pero por medio de la sinestesia es capaz de ver el sonido como luz. Esa luz parece que se puede usar de forma ofensiva tambien, muy al estilo de Dazzler de los X-Men.


Y ahora y para terminar, nuestros simpaticos consejillos de siempre:

- Tu don es estupendo: recuerda que, gracias a tus sentidos hiperdesarrollados, aunque solo sea uno de ellos, percibes el mundo de una manera única y maravillosa. Aprovéchalo.

- Si ese sentido es la vista: Estas de enhorabuena, es el sentido que ocupa una mayor porción de nuestro cerebro. Explora hasta donde está desarrollado en tu caso: quizá puedas ver en la oscuridad, percibir colores o matices de luz que nadie conoce, ver a través de la materia sólida o en franjas de luz ultravioleta o infrarroja. Protege tus ojos de cualquier daño y mira qué partido le puedes sacar a este don.

- Si ese sentido es el oído: Puede que al principio oír todo lo hay a tu alrededor te cause más de un dolor de cabeza, pero sin duda, es fantástico oír sonidos que nadie conoce, percibirlos a gran distancia, o poder oír en frecuencias que solo perciben ciertos amigos animales. Sal ahí y explora todo tu universo sonoro. Este don tiene más aplicaciones de lo que crees.

- Si ese sentido es el olfato: Es el gran abandonado, pero es mucho más importante de lo que crees. Vivir sumido en un mundo de fragancias y aromas que nadie más percibe puede ser una experiencia increíble, con el único inconveniente de malos olores multiplicados por mil. Pero se le puede sacar mucho partido.


Y tambien un breve video explicativo sobre la sinestesis, tema muy interesante que quiza analicemos con mas detalle un dia por aqui:


2 comentarios:

Nikkita dijo...

Interesantisima entrada Nerea, gracias!.
La verdad es que llevas toda la razón, por un lado puede ser genial tener esos "superpoderes", pero por otro, es muy probable que sea muy frustrante.
Saludos

Anónimo dijo...

a mi el poder de emma no me gusta se me hace aburrido...de hecho la mayoria de personajes lo son...han cambiado mucho...los han cambiado tantas veces que espero que ya tengan un final digno para la serie y haya una batalla campal entre todos los heroes para acabarr con sylar de una vez por todas al mas puro estilo xmen

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...