miércoles, 30 de septiembre de 2009

TOP 10 PODERES: PARTE II

Seguimos con un nuevo puesto del ranking recientemente abierto, en el que trataremos sobre esos maravillosos poderes del cine y los comics que a todos nos encantaria tener. El que hoy nos ocupa es uno que es sin duda de los mas deseados, pero que entraña una serie de dificultades que a veces no nos paramos a pensar. Estoy hablando de la Invisibilidad.

Basicamente, podemos hablar de dos tipos de maneras de hacerse invisible: por un lado, tenemos a aquellos que son invisibles de forma permanente, y a quienes solo se les puede ver si van vestidos o maquillados, cubriendo sus transparentes cuerpos. Y luego esta la posibilidad de hacerse invisible a la propia voluntad. Son los primeros los que se enfrentan a las dificultades que antes deciamos: imaginad como puede ser la vida si nadie te ve y no te prestan la menor atencion, aun cuando la necesitas. Claro que puedes hacer todo lo que te de la gana, si, ¿pero a que precio? Cambias para siempre tu vida renuncias casi a tu propia identidad. No es facil vivir cuando nadie sabe ni que estas ahi delante. En cambio, es el segundo caso el que se salva de esta consecuencia del poder, y disfruta de todas las ventajas de un estado invisible del que luego puede salir cuando le apetezca. Eso si, en cualquiera de los dos casos, hay que recordar que ser invisible no significa ser del todo imperceptible. Hay modos de detectar a un hombre invisible, y eso debe tenerlo en cuanta cualquiera que disponga de esta habilidad. Y ahora, por sorprendente que parezca, el departamento de inteligencia me dice que disponemos de lo nunca visto... ¡imagenes de personajes invisibles!



Naturalmente, todo empezo con la famosa novela de uno de los padres de la ciencia-ficcion moderna: "El Hombre Invisible" de H.G. Wells planteo esta idea por primera vez



Y aqui tenemos a Tony Curran, interpretando a este mismo personaje en "La Liga de los Hombres Extraordinarios"


Susan Storm, de "Los 4 Fantasticos" fue una de las primeras heroinas de Marvel, conocida como "La Mujer Invisible"

En la primera temporada de "Heroes", vimos a Claude Rains, ex-agente de la Compañia que ejercio de mentor de Peter Petrelli durante un tiempo y podia hacerse invisible.

Y ahora, un video que nos aclare un poco mas algo sobre este sorprendente poder. que quiza la ciencia nos permita tener antes de lo que creemos...

Y terminamos con unos divertidos consejillos a tener en cuenta si un dia amaneceis invisibles.


- No caigas de ningún modo en la tentación de hacer tu condición de invisible permanente. El mundo pierde mucho la gracia cuando nadie te puede ver, y es mejor poder usar tu poder a tu propia voluntad, cuando lo necesites.


- Pillería sí, pero en su justa medida. No abuses de aprovechar tu poder para robar o para espiar a la vecinita.


- Si estas en peligro, recuerda que lo tienes muy fácil: ¡desaparece!


- Por favor, nada de chistes malos sobre conocer a la mujer transparente para hacer lo nunca visto.


- Que puedas usar tu poder para que nadie te vea no quiere decir que debas descuidar tu aspecto ni tu higiene personal.


- Eres invisible, jodidamente transparente, sí, pero no invulnerable. Puedes huir y esconderte, pero a la hora de la verdad, ten presente que si te pillan lo vas a llevar muy mal.


- Procura no pasar en estado invisible tanto tiempo que olvides tu propia cara.


- Recuerda que tu poder no te hace del todo imperceptible. Hay modos en que pueden detectarte y detenerte, por ejemplo, una cámara térmica podría detectar el calor que emite tu cuerpo, y los perros pueden olfatearte, aunque no te vean. También alguien con un sentido del olfato hiperdesarrollado podría hacerlo, alguien con super sentido del oído escucharía tus pasos, los latidos de tu corazón y hasta tus tripas si me apuras. Y un buen telépata o psíquico detectaría a la legua tus ondas mentales. Toma por tanto las medidas adecuadas para neutralizar todos estos medios. Utiliza para ello la imaginación y la picardía, pero no te pases.


- Si resultas herido estando en estado invisible, vuelve enseguida a la normalidad, por leve que sea la herida. Tu sangre se volverá visible al salir de tu cuerpo y te podría delatar, por no hablar de lo difícil que puede resultar curar a alguien si no puedes verle.


- Nunca juegues a ver qué pasa si un hombre invisible se ve envuelto en llamas


2 comentarios:

Gema dijo...

Me lei tu critica de Crepusculo sta muy bn pero a ti Luna Nueva no se te hace un poco pesada?.Quiero decir, yo cuando la leia me aburria bastante hasta el final que se puso muy interesante pero el libro por el medio me resultaba aburridisimo sin acción, muy monotono.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Nerea,debido a que mi blog 'HÉROES BLOG' no lo voy actualizar más (sólo las notícias más importantes de las serie) como las audiencias,imagenes promocionales,descripciones oficiales,promos...

y será por vía TWITTER

www.twitter.com/salvagonzalezz

Pero aun puedes comentarme en mi blog de pelis de terror:

http://edeterror.blogspot.com

espero que me comentes...y lo sigas...xD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...