viernes, 26 de junio de 2009

LOS MUNDOS DE CORALINE ( RESEÑA DE LA PELI )


He podido verla descargada con una calidad bastante razonable y la verdad es que me ha gustado mas de lo que esperaba. No se, esperaba que fuera una peli de animacion aburridilla y algo infantil, pero tiene mas elementos interesantes que poder disfrutar. Y la animacion y la musica son estupendas, entre otras muchas cosas.

Resumiendo el argumento, Coraline es una chica muy sociable, independiente y aventurera, que se muda con sus padres a un nuevo hogar en una casa muy vieja. Ellos estan muy ocupados trabajando en el proyecto de un libro de jardineria y no tienen demasiado tiempo para ella, ni para salir, ni para ir de compras ni siquiera para cocinar. Coraline investiga su nuevo entorno, y pronto conoce a sus nuevos vecinos, la panda mas excentrica que os podais imaginar. Arriba, vive el señor Bobinsky, un artista ruso de circo que dice tener un espectaculo de ratones saltarines. Y debajo, las señoras Spink y Forcible, dos ancianas que eran en su dia, vedettes en los escenarios de los teatros y viven rodadas de perritos fox terrier negros, todos iguales. Coraline tambien traba amistad con Wybie Lobat, un chaval charlatan y entrometido al que al principio odia; y con su gato negro.

Lo que tambien descubre Coraline durante una revision de la spuertas y ventanas de la casa, encargada por su padre para que no se aburra y no de la lata, es una puerta muy particular en su habitacion. Esta cerrada con llave y tapiada, pero de algun modo, tras abrirla su madre con la llave, Coraline consigue entrar. Al otro lado de la puerta la aguarda un nuevo mundo sorprendente e increible, donde todo el mundo lleva botones en vez de ojos, su amigo Wybie se convierte en una compañia mas llevadera al no poder hablar, y hay un Otro Padre y Otra Madre que se desviven por ella y que desean que se quede. Y para dar aun mas, sus vecinos guardan sorpresas alucinantes, y en sus casas, junto a Wybie, Coraline acude a espectaculos que tan solo podrian darse en sueños. Sus "otros padres" parecen dispuestos a darle todos los caprichos que desee, no como los de verdad. Pero no es oro todo lo que reluce. El gato negro, que en nuevo universo puede hablar, advierte a Coraline de los peligros que ese lugar aparentemente maravilloso puede ocultar. Ella empieza a sospechar cuando su "otra madre" le pide que le deje coserle los botones en los ojos, cosa a la que se niega. Es entonces cuando Coraline descubre que la "otra madre" es en realidad una malvada bruja, una harpia que usa trucos para atraer a los niños, y robar sus almas cuando sustituye los ojos por los botones. Uno de los tres niños fantasmas que Coraline descubre atrapados es la hermana de la abuela de Wybie. Asi pues, para liberarlos a ellos y a sus padres, que tambien han caido en las garras de la bruja, ella debera encontrar tanto el sitio donde estan escondidos sus progenitores como los ojos robados de los niños fantasma.





Visualmente, la pelicula contiene elementos lo suficientemente impactantes como para que version en 3D pudiera merecer y mucho la pena, ya que impresionan de por si en la version normal aun no viendola en su mejor calidad posible. En cuanto a la hsitoria, se aprecian elementos de los cuentos clasicos como Hansel y Grettel ( la bruja que atrae a los niños con golosinas y demas para, de algun modo, alimentarse de ellos ) de la mitologia ( como la leyenda de Pandora, cuya curiosidad le hace abrir la caja llena de peligros ) elementos tipicos del terror clasico ( el tema de los botones en los ojos es muy usado en el "vodoo" y la santeria, que han ispirado muchas leyendas urbanas e historias de horror, y de hecho, tanto la muleca que Wybie regala a Corlaine como el aspecto de los niños fantasma recueda al de muñecos de "vodoo" ) e incluso tambien esconde una profunda reflexion sobre las relaciones familiares, y como estas cambian a determinada edad, cuando los niños dejan de ser tan nños y acceden a la pubertad. Coraline, la protagonista, se halla en esa edad en la que quiere a la vez crecer y seguir aferrandose a su infancia, y al no saber como redefinir lsu relacion con sus padres, huye a un mundo de fantasia donde todo parece mas facil. Su nombre, a menudo confundido con Caroline, da una idea de su confusion.

En general, una estupenda y entretenida pelicula, visualmente impactante y que toda la familia podra disfrutar por los elementos que su guion contiene.

2 comentarios:

^Veronika Teixeira^ =) dijo...

Suena muy bien. Me intrigaba pero no me había atrevido a verla. Eso es descargandola pero ya ^^,

Anónimo dijo...

a mi me gustó mucho esta peli,y la trama era ala vez de misterio ...me gustó,me gustó

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...