viernes, 10 de abril de 2009

TOP 15 PAREJAS: PARTE XII

Siguiendo con el Top 5 de nuestro ranking ( este es ya el puesto 4 de 15 ) acudimos a los comics a homenajear a la que es, para mi, la pareja mas clasica, memorable y adorable de todo el Universo Marvel, y probablemente de mis dos favoritas del ranking junto con la siguiente. Y esos son, sin duda ninguna, la pelirroja Jean Grey ( tambien conocida como Fenix, la primera mujer de la Patrulla-X ) y Scott Summers ( Ciclope, eterno lider del equipo y uno de mis amores platonicos de los que haremos seguramente otro ranking mas adelante en este espacio )





Jean y Scott fueron los dos primeros miembros de los X-Men, los dos primeros alumnos de Xavier. La atraccion entre ellos fue evidente desde los primeros numeros publicados en los 60 por Stan Lee y Jack Kirby. Pero durante mucho tiempo, fueron demasiado timidos como para confesarse sus sentimientos. Y luego entra en juego Lobezno, forma el primer y mas famoso triangulo amoroso de los comics de mutantes. Yo soy de las que cree que Jean se siente atraida a Logan, hay entre los dos algo animal y salvaje, pero entre ella y Scott... eso e smuy diferente, lo suyo es puro amor e inspira. Por eso me molesta tanto que haya guionistas actuales que esten intentando destruir esta clasica pareja, y si, se que causare polemica con esta opinion sobre todo entre los fans de cierta rubia sexy telepata y capaz de transformarse en diamante...

Pero polemicas aparte, el amor de Jean y Scott inspira, sobre todo cuando ves que ellos son pareja en multiples versiones de las aventuras mutantes: los comics y la serie clasica de animacion, la serie un poco mas reciente de "X-Men Evolution"; el relanzamiento de Marvel en forma de linea Ultimate... alla donde estan, siempre se les puede ver a los dos juntos, y su relacion da hasta los mas escepticos un motivo para creer en el amor.


Ellos han pasado por mucho a lo largo de los cuarenta ( y mas ) años de historia de los comics. Ha habido altos y bajos en su relacion, momentos buenos y separaciones entre ellos y los distintos equipos de mutantes, muerte y resurrecciones e incluso hijos que llegaron del futuro. Sin duda, uno de los momentos que marcan un antes y un despues tanto en su relacion como en el Universo Marvel, es la transformacion de Jean en Fenix y su primera muerte en una batalla en la Luna contra la Guardia Imperial de Shi-ar.

Pero a pesar de todos estos obstaculos, y de lo que digan todos los Grant Morrison, todos los Josh Whendon ( no me tomeis a mal, ambos son grandes guionistas, pero son de los que parecen empeñados en destruir todo lo que huela a clasico en el Universo Marvel ) o a pesar de todas las Emma Frost del mundo ( y ella me gusta como personaje, pero la prefiero del lado del mal, o en todo caso aliada ocasional, en plan Magneto ) para mi, Jean y Scott siempre seran la pareja por excelencia de la Patrulla- X y sin duda alguna, mi preferida. Y por suerte, no estoy sola en mi opinion, y si no , observad este video-homenaje hecho con cariño por un fan, precioso aunque muy cortito. Tiene alguna de las mejores imagenes de los dos, ademas de una simpatica y bonita cancion con un aire muy de los sesenta, que no se cual es, pero que me suena a las que suelen aparecer al principio de cualquier pelicula ambientada en esa epoca. ¡Espero que os guste!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jeje los X-Men son mis superheroes favoritos refiriendome a los comics...

aunque Cíclope y Jean Grey no son de mis favoritos ya que a mi la que me gusta desde siempre es Rogue (Pícara) jeje y tengo que decir qe las pelíulas deja mucho que desear al comic ya que Pícara en el comic vuela y lucha como los demas y en la pelicula no hace nada de nada...en fin,a ve si esta nueva pelicula de X-Men:Orígenes,Lobezno,esté mejor...xD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...